Aquí no lo podemos creer

7

Independiente le ganó 3-2 a River y cerró su participación en la Copa Ciudad de Mar del Plata. Luego de arrancar abajo en el marcador, el equipo de Mauricio Pellegrino comenzó la remontada gracias a la muy buena actuación de Claudio Aquino, quién marcó dos goles y asistió a Víctor Cuesta en el tercero. Al ser un amistoso, hay cosas para destacar del equipo, pero a su vez, errores que se deben corregir de cara al campeonato. La mala noticia fue la lesión de Hernán Pellerano, quién sufrió un esguince de tobillo.

En los primeros minutos se jugó con mucha intensidad de las dos partes, con ambos equipos presionando arriba e intentando complicar la salida prolija y ordena de su rival. Ninguno se animaba y las chances de gol no llegaban. Pero a los 20 minutos, el equipo de Gallardo aprovechó un tiro libre cerca del área y se puso en ventaja tras un cabezazo de Eder Álvarez Balanta, que solo tuvo que empujar el balón, ante la poca resistencia de Diego Rodríguez.

Un error defensivo en pelota parada se paga caro, y para colmo, Pellerano debió ser reemplazado por un esguince en su tobillo derecho, que preocupó a todos. Sin embargo, de a poco, el Rojo comenzó a intentar generar peligro e igualar el marcador. Y en una jugada inesperada, Aquino sacó un remate espectacular que se metió en el segundo palo e hizo inútil el esfuerzo de Augusto Batalla. Otra vez como al principio, 1-1 y a buscar ponerse arriba en el marcador. Poco ocurrió en la primera etapa después del golazo de Aquino, a quién se lo vio muy suelto y cómodo en el equipo.

Ya en el complemento, el conjunto de Pellegrino salió mucho más decidido a buscar la victoria y se notó desde el primer momento. Con algunas chances -Lucero desperdició un mano a mano increíble-, el equipo aprovechó las falencias en la defensa de River y a los 22 minutos tuvo su premio: tras un buen desborde de Cristian Rodríguez por izquierda, el uruguayo ejecutó un centro atrás y Aquino solo tuvo que empujarla para el 2-1 parcial. Una vez más, los destellos de calidad del volante uruguayo fueron una pieza fundamental en el equipo.

Ya sobre el final, Rodrigo Gómez tiró un centro pasado al segundo palo y Aquino asistió a Cuesta, quien entró solo en el área chica y cabeceó para el 3-1. Asimismo, el Millonario no bajó los brazos y buscó el descuento, que lo consiguió gracias a una buena combinación por izquierda y un remate de Leonardo Pisculichi que finalmente conectó Lucas Alario en una jugada confusa donde Rodríguez y Cuesta fueron a protestarle al juez.

Con respecto al partido, es importante ganar esta clase de amistosos para ganar en confianza y generar buen clima de trabajo en la pretemporada. Además, hay que destacar el buen rendimiento de Aquino, Cebolla Rodríguez y Nicolás Tagliafico, pilares del equipo. Por otra parte, lo preocupante es la facilidad de los rivales para convertirle a Independiente de pelota parada, mientras que la lesión de Pellerano, pieza clave en la defensa, empañó un poco el festejo.

7 Comentarios

  1. El Ruso rodriguez cada vez peor. Para mi, se mira al espejo y se piensa Neuer el salame. Cada gol que nos hacen es porque alguna burrada se Manda… Longaniza, a Campaña no lo pensas probar ni loco, no?

  2. El primero gol fue por lo menos infracción al arquero. Y en el segundo no se que quiso hacer. De todas formas muy flojito lo del Ruso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here