Pellegrino: “Es apresurado poner a Denis de entrada”

3

El técnico de Independiente adelantó que Germán Denis será una alternativa en el banco de suplentes, en el debut de Independiente en el campeonato frente a Belgrano de Córdoba.

“Se tramitó de manera expresa su habilitación, por la situación que tenemos con los delanteros. Lo necesitábamos para el domingo, pero en principio sería apresurado ponerlo de entrada”, expresó Mauricio Pellegrino sobre las chances de Denis para ser titular ante el Pirata, tras haber conseguido su habilitación. “Jugar presupone un estrés grande, por el cambio de entrenamiento, de club y de compañeros, aunque venga jugando. Además, se tiene que acoplar a algunos conceptos tácticos que nosotros trabajamos, recién tuvo dos prácticas. De todas maneras, lo consideramos como alternativa”, explicó el DT.

Luego, dio detalles sobre los preparativos para recibir a Belgrano: “Hoy trabajamos algunas variantes, tuvimos a Pellerano con fiebre y tenemos las suspensiones. Vamos a adaptarnos a los jugadores que tengamos a disposición”. Además, se refirió al ingreso del juvenil Saúl Nelle en la práctica de hoy: “Tengo tres volantes centrales y probamos con todos, para tener alternativas. También, está la posibilidad de Aguilera. Nelle viene trabajando con nosotros y para ser mediocentro tiene mucha dinámica y llegada al área”.

En cuanto al próximo rival, dijo: “Belgrano es un rival complicado. Ahora tenemos a Rigoni trabajando con nosotros, un chico que los conoce muy bien. Será un partido para tener paciencia. Estamos con mucha ilusión y queremos arrancar de manera positiva”. También, se mostró conforme con la pretemporada que realizó el Cebolla Rodríguez: “Cristian fue de menos a más en estos entrenamientos. En el Clásico hizo un buen partido cuando nos quedamos con uno menos. Esperamos que en este semestre pueda demostrar todo lo que sabe, porque es importantísimo para nosotros”.

Nuevamente, defendió de las críticas al Ruso Diego Rodríguez: “A los hinchas hay que respetarlos, siempre va a suceder que haya críticas sobre un jugador como pasa hoy con el arquero”. Por otra parte, aclaró que por el momento los otros tres refuerzos (Martín Campaña, Leandro Fernández y Emiliano Rigoni) serán suplentes y “deben ganarse un lugar”.

Para finalizar, se refirió a la presión por luchar por el título. “La presión sobre nosotros se trabaja en el día a día. Del campeonato hablaremos más adelante. Estamos muy metidos en el partido ante Belgrano y la realidad está cuando rueda la pelota”, cerró.

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here