Finalizó el mandato de Mauricio Pellegrino como DT de Independiente y el saldo es positivo a la hora de la efectividad de puntos, pero negativo respecto de los objetivos trazados. El entrenador dirigió 41 partidos y obtuvo 21 victorias, 13 empates y 7 derrotas. Además, marcó 55 goles y recibió 29. Su efectividad de puntos fue del 62%.
Sin embargo, al analizar las metas propuestas por el DT y la dirigencia, los resultados nunca llegaron. Los primeros objetivos en el segundo semestre del 2015 fueron ganar la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y la Liguilla Pre Libertadores. Perdió 2-0 ante Lanús en octavos de final, cayó 2-1 en el global frente a Santa Fe en cuartos de final y fue eliminado por Racing en la final, respectivamente.
Ya en el 2016, con una sola competencia por delante y todos los grandes enfocados en la Copa Libertadores, el sueño era ser campeón. Pero tampoco ocurrió. Independiente jugó mal casi todos los partidos, quedó afuera de la final tres fechas antes de que termine la fase de zonas e incluso del segundo puesto para entrar a la Libertadores 2017.
En su mandato llegaron 9 jugadores por casi 100 millones de pesos:
- Jorge Ortiz
- Hernán Pellerano
- Jorge Pereyra Díaz
- Diego Vera
- Cristian Rodríguez
- Martín Campaña
- Leandro Fernández
- Emiliano Rigoni
- Germán Denis


