Que se repita

0

Independiente ganó como local por 2-0 ante Godoy Cruz por la segunda fecha del Torneo de Primera División 2016/17. Con el debut de Gabriel Milito en el Libertadores de América, el equipo tuvo una buena actuación y superó sin problemas al Tomba para sumar su segunda victoria consecutiva. Diego Vera y Ezequiel Barco marcaron los goles para la victoria en la noche de Avellaneda.

En los primeros minutos del partido, el Rojo se impuso y metió en aprietos al arquero Rodrigo Rey, pero no pudo abrir el marcador en las dos chances que tuvo: la primera fue para Rigoni, a los tres minutos, luego de una buena habilitación de Ortíz, pero su definición se fue pegada al palo izquierdo. Y a los dos minutos, el mismo Ortíz, un poco exigido, fue quién de frente al arco remató por arriba.

Con el correr del primer tiempo Independiente fue bajando la intensidad para presionar al rival y a su vez las imprecisiones en tres cuartos de cancha diluyeron toda posibilidad de gol. Por otra parte, el equipo mendocino se vio incómodo ante el ahogo del conjunto de Milito en el comienzo y no demostró demasiado.

El Rojo merecía un poco más y las emociones llegaron en el complemento. Al minuto de iniciado el segundo tiempo, Tagliafico tomó un rebote, ejecutó un centro magnífico que encontró la cabeza de Viruta Vera, quién sólo tuvo que desviar la trayectoria al segundo palo para poner el encuentro 1-0 y hacer delirar a todo el estadio.

De ahí en más, el equipo de Méndez se adelantó varios metros y comenzó a generar peligro en el arco de Campaña, mientras que el Rojo se mostró mucho más pasivo que en la primera etapa y no tuvo tanto la pelota. Sin embargo, jugando el tiempo de descuento y luego de una gran jugada colectiva, el juvenil Ezequiel Barco definió al primer palo ante la salida de Rey para sentenciar el 2-0 y una nueva victoria de Independiente.

Se mejoró bastante en todas las líneas, pero se nota que todavía le falta más rodaje al equipo para alcanzar lo que pide Milito durante la semana. La idea está, sólo falta pulirla un poco más. Varios puntos altos: Cuesta, Tagliafico, Rodríguez Berrini, Rigoni y Vera se destacaron, mientras que el resto del equipo acompañó muy bien. El próximo compromiso será el miércoles ante Lanús por la Copa Sudamericana nuevamente de local, y ojalá se repita el resultado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here