Va engranando el equipo

1

Independiente venció como local por 1-0 a Lanús por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016 y pasó a octavos de final. Luego de un buen resultado en el encuentro de ida, el Rojo fue inteligente para no sufrir sobresaltos. El próximo rival será Chapecoense de Brasil, primero en Avellaneda y luego de visitante.

En el comienzo el conjunto visitante salió decidido a marcar un gol para achicar distancias, y se lo vio mejor y generando más peligro, pero con el correr de los minutos el equipo de Gabriel Milito se fue acomodando y se adelantó varios metros en la cancha aunque con un presión desordenada que generaba espacios para el rival en el mediocampo.

Y así fue casi todo el primer tiempo, dos equipos buscando el arco rival, con mucha presión y siendo ofensivos. Sin embargo, Independiente aprovechó un pérdida de Lanús y salió rápido de contra con Emiliano Rigoni por izquierda, quién ejecutó un centro que rechazó Braghieri y le cayó en los pies a Martín Benítez que remató cruzado y fuerte al palo más lejano de Monetti para poner el encuentro 1-0.

Ya para el segundo tiempo, el conjunto de Jorge Almirón se vio obligado a adelantarse bastante en el campo de juego y a presionar las salidas del Rojo. Y tuvo una chance muy clara para descontar, con un remate de Miguel Almirón ante un Campaña que ya estaba vencido, pero que Diego Rodríguez salvó reventando la pelota en la línea.

Luego fue parejo, con más llegadas de Lanús, aunque con la expulsión de Gustavo Toledo por un codazo a Lautaro Acosta, el equipo no tuvo otra opción que jugar varios metros más atrás para poder cuidar la ventaja. De esta forma, con un equipo replegado en defensa se cuidó el resultado y se consiguió el pasaje a octavos de final.

Otra victoria más para Gabriel Milito en el banco de Independiente, que por ahora viene muy bien. Pese a que fue trabajosa y tuvo que sufrir en los últimos minutos, con cada partido que juega el equipo se va afianzando y varios jugadores van levantando el nivel. Terminar por cuarto vez consecutiva con la valla invicta es algo positivo para destacar, con una defensa muy sólida. El próximo encuentro será el sábado ante Quilmes, con un equipo alternativo, ya que el próximo miércoles recibirá por los octavos de final a Chapecoense.

1 Comentario

  1. Me hubiera gustado que el Sr Almiron se hubiera calentado así cuando era técnico nuestro y hubiera defendido a sus jugadores como lo hizo con los de Lanus. Lo que quedó muy claro es que son muy malos perdedores. A ellos también debieron echarle algún jugador. De nuestra parte no puede ser que los contrarios manejen al arbitro a su gusto y no haya uno nuestro que lo impida. Esto es lo que le falta al equipo, liderazgo. Anoche se veía por la tv muy claro, que los granates se llevaban puesto al arbitro mientras Cuesta miraba sin intentar ni decir nada. Asi no se es capitán (gran jugador, flojo capitán). El Cebolla en cambio, se lo ve bastante participativo en las discusiones y medido en los reclamos pero, siempre deja su voz ahí. Milito tiene que tener un tipo que maneje esas cosas. Lo cierto es, que sin sobrar mucho, ganó bien los dos partidos con algo muy importante, no sólo el arco en cero sino que además no nos llegaron con claridad casi nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here