Papelón en Brasil

12

Independiente quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2016. Por la vuelta de los octavos de final, empató 0-0 con el humilde Chapecoense en el Arena Condá y perdió 5-4 en la definición por penales.

El equipo de Gabriel Milito no estuvo a la altura en Brasil, ni en el juego ni en los tiros desde los doce pasos. Generó pocas situaciones claras, sufrió bastante en defensa y no le encontró la vuelta al esquema conservador del local. Y en la definición, una mezcla de imprecisión, displicencia y pánico lo dejaron con las manos vacías.

El primer tiempo tuvo al Rojo como protagonista sólo en el primer cuarto de hora, pero le costó sostener el rendimiento y enseguida le prestó la pelota a Chapecoense. La única de peligro de Independiente fue una gran habilitación de Cristian Rodríguez para Emiliano Rigoni, quien sacó el zurdazo que fue desviado por Danilo.

En el complemento, los brasileños adelantaron sus líneas y lograron inquietar a Martín Campaña más de una vez. El Rojo tuvo una clara con un remate de Jorge Ortiz que pegó en el travesaño, pero las mejores fueron de Chapecoense: tres intentos estrellados en los postes y un increíble gol errado por Biteco en el área chica.

La poca puntería de ambos equipos no pudo quebrar el cero y la clasificación se determinó en los penales, donde hubo una catarata de imprecisiones. Independiente lo tuvo servido: Campaña atajó dos disparos, Thiego lo desvió y Juan Sánchez Miño tuvo el pase a cuartos en sus pies, pero falló. Todo se definió en el octavo penal, cuando Danilo tapó el zurdazo de Nicolás Tagliafico.

Fue así como el Rojo sumó otro fracaso más, el segundo con Milito al mando. Quedó afuera del certamen más importante del año y desaprovechó la última puerta que le quedaba a la Copa Libertadores 2017. Ahora, todos los cañones apuntarán al campeonato local.

12 Comentarios

  1. Me gustaría que los jugadores del Rojo aprendiera a patear penales, asi pódremos llegar a las finales de las copas. Lamentable pero cierto, practicar, practicar, practicar. Espero volverme a sentirme orgulloso.

  2. Pobre Milito. No da pie con bola y encima tiene una corte de pelo y una cara de dolobu que parece un ciruja aparte de hablar siempre como si fuera el parroco de la iglesia en vez de un tecnico. Que mal que estamos.

  3. El tecnico es un novato esta aprendiendo lastima que nos cuesta quedar eliminados de copas rapidito.Los jugadores muy buenos para la peluqueria buscar botineras etc etc en la cancha pechos frios (hay excepciones)y los dirigentes buenos para administrar pero de futbol no saben un carajo pero ellos especialmente pablito creen que son unos genios.En resumen nada de nada ,debemos hacer fuerza para no volver a descender

    • aflojá, sos de racing o no tenés idea de los puntos que tenemos. Terminar terceros, cuartos en los campeonatos no hace que desciendas, estamos lejos de eso.

      Coincido en que se hicieron malas compras en este mercado de pases último y que Milito hace cosas raras, como dejar a Vera adentro de la cancha cuando lo único que llegamos a hacer es tirar centros (si jugamos a eso, que entre Denis) o poner a Sanchez Miño, que es un muerto.

  4. Papelón!!!. Como siempre todo se exagera. claro que estoy re caliente y dolido por haber quedado afuera.
    Pero calificarlo de papelón. Quizás hay muchas variantes para hacer, decisiones que tomar, pero me parece que no hay que tirar todo por la borda por quedar afuera. Cuando le ganamos a Lanús éramos una genios y hoy somos un desastre.
    Tenemos falencias, como dice el Bocha nos falta profundidad, pero oh!! casualidad los creativos son un pibe de 17 años (necesita ir de a poco) y el querido cebolla que no hace la diferencia como antes, no le da el físico.
    En lo único que disiento con Gabriel es que los penales pueden ser suerte, pero a la suerte hay que ayudarla y practicando todos los días lográs que el arco no se te haga tan chico como ayer fue para la mayoría de los que patearon.
    Vamos Rojo!!!!.

  5. LAMENTABLEMENTE NOS ELIMINO UN EQUIPO DE 4TA. SALVO EL TORITO, FIGAL, CUESTA Y VERA EL RESTO UN DESASTRE, MILITO TIENE MUCHISIMA RESPONSABILIDAD EN LOS PENALES, SACAR AL CEBOLLA A LOS 87 MINUTOS PARA QUE INGRESE EL MUERTO DE SANCHEZ MIÑO, BENITEZ A LOS 96 MINUTOS TENIENDO AL TANQUE DENIS , LA VERDAD NO SE ENTIENDE.GABY POR FAVOR ESTO ES INDEPENDIENTE EL EQUIPO TIENE QUE SALIR A GANAR EN CUALQUIER CANCHA, CREAR SITUACIONES DE GOL Y EMBOCARLA, ESOS TOQUES INTRASCENDENTES NO SIRVEN PARA NADA. ABRAZO A NUESTRA GENTE QUE SUFRIMOS LA ELIMINACION Y QUE POR CULPA DE ESTOS JUGADORES ESTAMOS PARA EL CACHETAZO.

  6. lamentable como se jugo.. que lastima la gran reputa.. culpa de quien es? de todos jugadores y entrenador,. la camiseta del rojo se trasnpira viejos, y no juegan a nada nadaaaaa. con lo que ganan y jugaron como el orto y los penales sin palabras..

  7. ERA UNA POSIBILIDAD MUY ALTA LA DEFINICIÓN POR PENALES. LAS INFORMACIONES DAN A CONOCER QUE EN LA SEMANA NO SE PRACTICARON PENALES, PARA SER GANADOR HAY QUE TENER EN CUENTA TODAS LAS ALTERNATIVAS. MESSI DESPUES DE LOS ENTRENAMIENTOS SE QUEDA PRACTICANDO TIROS LIBRES, SIENDO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, MILITO NO SIGUIO ESTE EJEMPLO HABIENDO SIDO COMPAÑERO DE MESSI EN EL BARCELONA.

  8. sin saangre . viven con la pelota literal np pueden definir una serie pateando un penal de mierda. LA CAMISETA DEL ROJO.. SE TIENE QUE TRANSPIRARRRR Y SI NO NO SE LA PONGAN, VAYANSE Y NO ROBEN MASSSS!!

  9. No tienen sangre lpqlp. Rigoni entro para el otro y encima pateo mal el penal eso es problema del dt. No hay profundidad en ninguna jugada. Nadie encara. Cebolla andate. Estas robando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here