CONMEBOL anunció los criterios de clasificación para las copas Libertadores y Sudamericana en el 2017

2

En un comunicado a través de su Sitio Web la CONMEBOL detalló cuáles son los criterios de clasificación para la Copa Libertadores 2017 y la Copa Sudamericana 2017. La nueva plaza en la Libertadores para Argentina la jugará el 5to puesto del Torneo de Transición 2016 (de Febrero a Agosto). Atlético Tucumán se adjudica ese plaza, pero Independiente pelea por un repechaje entre ambos.

Continuando con los cambios impuestos en el calendario y la forma que se van a disputar las copas a partir del 2017, la CONMEBOL anunció cómo serán los criterios de clasificación a las copas de cada país. Esto lo informó con un comunicado de prensa que fue publicado es su sitio web.

MIRÁ EL COMUNICADO DE LA CONMEBOL

En dicho comunicado se refleja que la nueva plaza otorgada a la Argentina para la Libertadores será para el 5to lugar del torneo que clasificó a dicha competición. Por el lado de Atlético Tucumán dicen que ese cupo le pertenece por ser el tercero de la zona de grupos que sumó más puntos (30 en la zona 2, tres más que el Rojo). En Independiente pretenden que ese lugar se defina con un repechaje con el conjunto tucumano, ya que son los dos mejores terceros de cada zona.

En caso de no disputar la Copa Libertadores, por dicho comunicado Independiente estaría clasificado para disputar la Copa Sudamericana 2017.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here