Si no pagan, el fútbol no vuelve

0

Futbolistas Argentinos Agremiados no quiere reanudar el campeonato local como medida de protesta por la deuda que los clubes mantienen con los jugadores.

Pese a que la Asociación del Fútbol Argentino programó la fecha 15º del torneo de Primera, la vuelta del fútbol se puso en duda este lunes. El gremio que representa a los futbolistas ratificó su amenaza de paro ante la falta de pago de los clubes. Agremiados calificó de “irresponsables” a los dirigentes y habló de “desidia e indiferencia” ante los reclamos de los jugadores.

La tensión crece porque los tiempos para cancelar esas deudas son muy cortos. La actividad bancaria comenzará recién este miércoles, después de los feriados de carnaval, y si el dinero no aparece, la pelota no rodará este fin de semana como estaba previsto.

El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, explicó cómo está la situación. “Muchos clubes les deben a sus jugadores producto de este tiempo sin cobrar de AFA. El gremio quiere que cobren y es correcto. El gobierno deberá girar este dinero que les debe a los clubes, y si eso ocurre, empezará el campeonato”, afirmó en diálogo con ¡Independiente El Gran Campeón!, y agregó que “si hubiese voluntad, ya lo habrían solucionado”.

A continuación, el comunicado de Futbolistas Argentinos Agremiados:

FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS mantiene su postura de no dar comienzo a la segunda parte de los Torneos de las categorías profesionales organizados por AFA, previstos inicialmente para el día 03/03/2017. Los IRRESPONSABLES DIRIGENTES DE NUMEROSOS CLUBES, que han generado -una vez más- la descomunal deuda que mantienen con los futbolistas, continúan con su DESIDIA E INDIFERENCIA, no atinando a dar respuesta a los reclamos. Por lo tanto, seguimos firmes en la decisión de retener tareas y no participar en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente mencionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here