Tagliafico: “El objetivo es ingresar a la Libertadores, pero vamos a luchar por el campeonato”

0

Nicolás Tagliafico habló en conferencia de prensa y se refirió a los objetivos de Independiente cuando se reinicie el campeonato. Además, dio su opinión sobre la actualidad del fútbol argentino.

“Estamos en un proceso de cambio y con muchos juveniles. El objetivo es ingresar a la Copa Libertadores, pero viendo que estamos a nueve puntos vamos a luchar también por el campeonato”, expresó. “Va a ser un lindo desafío”, agregó.

“Ariel (Holan) nos pide un juego dinámico, que no toquemos tanto para atrás y que lleguemos con la menor cantidad posible de toques al campo rival. Del primero al último amistoso tuvimos mayor fluidez, en defensa para ser más agresivos y en ataque para llegar más al gol”, explicó los deseos del entrenador.

En la práctica de este martes no completó algunos trabajos, producto de una sobrecarga muscular. En cuanto a eso, detalló: “Hace rato que vengo con algunas molestias. Hay trabajos que son muy exigentes y prefiero priorizar lo global, por eso decidí parar un poco”.

La Asociación del Fútbol Argentino ya reprogramó la fecha, pero a la incertidumbre por la vuelta del fútbol, hay que sumarle que el estadio María Alberto Kempes todavía no está en condiciones. “Creo que tenemos que jugar, porque si no te acostumbras a los amistosos y después cuesta el doble arrancar. Sabemos que la cancha todavía no está y veremos si se juega o se posterga. Queremos jugar, más por todo el tiempo que hace que estamos parados”, manifestó.

Para finalizar, dejó en claro que la situación del fútbol argentino debe cambiar. “Por ahora, la plata es insuficiente, pero está más cerca de lo que se pretendía. La plata serviría para cubrir lo del Ascenso y los clubes de Primera que están más complicados. Esto no da para más, estamos poniendo parches y el problema es más profundo, porque va a volver a pasar en algunos meses de nuevo. Tiene que haber un cambio”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here