En casa se le complica

0

Independiente igualó 1 a 1 ante Atlético Rafaela como local por la 20° fecha del Campeonato de Primera División 2016/17. El conjunto santafesino se puso en ventaja al comienzo del segundo tiempo, pero el Rojo reaccionó rápido y lo empató con un gol de Emmanuel Gigliotti. Luego, siguió buscando la victoria pero una vez más empató como local. La gente si bien estuvo impaciente durante el encuentro, aplaudió el esfuerzo de los jugadores.

En los primeros minutos el equipo de Ariel Holan salió con mucho envión como es habitual cuando juega en el Libertadores de América y Emiliano Rigoni avisó con un remate que se fue por arriba del travesaño. Después, Atlético Rafaela se acomodó en el campo de juego y tuvo una chance muy clara a los 17 minutos con un gran remate de Leandro Díaz, aunque se encontró con Martín Campaña que respondió muy bien.

Luego de esas dos chances, el partido cayó en un pozo y se disputó demasiado la pelota en el mediocampo. Para colmo, Walter Erviti chocó con un rival y se lesionó la rodilla, por lo que tuvo que ser reemplazado por Domingo Blanco. Recién a los 38′ volvió la emoción, con Ezequiel Barco, que ejecutó un tiro libre cerca del área y Lucas Hoyos le ahogó el grito de gol.

Pero en el complemento las cosas no empezaron nada bien para Independiente. En el primer ataque del rival, Ángelo Martino recibió un centro desde la derecha y cabeceó ante la marca de Fabricio Bustos para marcar el 1 a 0 a favor de Atlético Rafaela. Panorama complicado para el Rojo, que tuvo que salir desesperado a buscar el empate.

Sin embargo, la igualdad no tardó en llegar. Después de una buena combinación entre Barco y Benítez, la pelota le quedó a Emmanuel Gigliotti adentro del área. El Puma le ganó a su marca con el cuerpo y definió de primera al segundo palo para poner el encuentro 1 a 1. Desde ahí, todo fue ida y vuelta y cualquiera de los dos lo pudo ganar. Campaña salvó al Rojo en varias ocasiones y Ezequiel Barco se perdió un mano a mano increíble.

Lo cierto es que en el Libertadores de América, a Independiente le cuesta muchísimo ganar y eso genera malestar en los hinchas, que desde que empezó el año no vieron ganar al Rojo en su casa. Luego de la gran actuación ante Patronato, todo parecía indicar que Holan había encontrado el equipo, pero un nuevo empate pone otra vez en duda el funcionamiento. Si bien no jugó mal, por momentos tuvo varios errores en defensa que el rival no supo aprovechar y los delanteros -salvo Gigliotti- estuvieron flojos en la definición. Por ahora, en casa se le complica, y mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here