Sin despeinarse

0

Por la 21º fecha del Campeonato 2016/17, Independiente jugó un gran partido en Sarandí y le ganó 2-0 a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona, por los goles de Nicolás Figal y Emiliano Rigoni. Cortó una racha de 10 años sin ganar en El Viaducto y se ilusiona con la clasificación a la Copa Libertadores.

En el comienzo del encuentro, ambos equipos buscaron imponerse asumiendo riesgos en defensa y con mucha gente en ataque, aunque el Rojo de a poco a poco comenzó a lastimar en el arco rival. El primer aviso fue un remate de Nery Domínguez que estalló en el palo y luego lo tuvo Emiliano Rigoni, quién dejó dos rivales en el camino y su disparo se fue muy cerca del segundo palo.

Sin embargo, luego de córner ejecutado por Ezequiel Barco desde la derecha, Taglificó anticipó en el primer palo y Santillo la sacó del ángulo aunque Figal con el arco libre definió sin problemas para poner el 1 a 0 a favor de Independiente.  Después, tras una buena combinación por el sector izquierdo, Rigoni pudo convertir ante una débil respuesta de Santillo y decretó el 2 a 0 a poco de terminar el primer tiempo.

Ya en el complemento, el equipo salió mucho más relajado y Arsenal se vio obligado a presionar bien arriba para buscar recuperar la pelota en los últimos tres cuartos de cancha. Sin embargo, la solidez defensiva del conjunto de Holan evitó cualquier avance rival. Luego de mucho tiempo, el Rojo parece haber encontrado un buen funcionamiento en la última línea.

Además, la posesión de la pelota para defenderse fue importante ya que eso generó espacios en la defensa del equipo de Grondona. Quizás la deuda pendiente fue poder cerrar el partido antes, debido a que los delanteros desperdiciaron una gran cantidad de chances de gol abajo del arco rival y dejaron con vida a los de Sarandí. Más allá de eso, el equipo ganó cómodo y sin despeinarse.

Lo cierto es que como visitante, Independiente es un equipo distinto, que sale al campo de juego mucho más relajado y es efectivo para conseguir los tres puntos. En cada encuentro, quedan a la vista mejoras en el rendimiento y también en el funcionamiento colectivo de los futbolistas. Si bien hay que ser cautos, este buen presente da lugar a ilusionarse con una clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. ¿Podrá seguir a este ritmo y meterse entre los cinco mejores del campeonato?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here