Doping positivo para Figal

0

La Confederación Sudamericana de Fútbol le notificó a Independiente que el futbolista Nicolás Figal dio positivo en la prueba de doping realizada luego del encuentro que disputó el Rojo ante Alianza Lima por Copa Sudamericana. El club presentó un comunicado y pidió la contraprueba.

El 4 de abril, Independiente recibió al conjunto peruano por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En dicho encuentro, Nicolás Figal fue titular y cuando salió sorteado para realizarse la prueba de doping. Los resultados no son instantáneos y por eso la notificación llegó un mes después.

Lo cierto es que la CONMEBOL le comunicó a la institución que Figal dio positivo por el consumo de un diurético que está prohibido y por ende lo inhabilitó esta que estén los resultados de la contraprueba, que se realizará en breve. Por lo tanto, el defensor central no podrá jugar este domingo ante Newell’s.

A su vez, desde el club se publicó un comunicado oficial explicando la situación del jugador y se pidió que se realice una prueba B -contraprueba- para constatar si es correcto el resultado de la muestra original. En caso de confirmarse, las penas varían entre seis meses y dos años de suspensión.

El comunicado de Independiente:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here