Venezolano en la mira

5

En la búsqueda de un central con experiencia, Independiente puso los ojos en Fernando Amorebieta.

El defensor de 32 años pertenece al Sporting de Gijón, equipo que acaba de descender a la Segunda División en España. El zurdo nació en Venezuela, pero desarrolló toda su carrera en Europa.

Sus primeros pasos fueron en el Athletic de Bilbao, donde fue dirigido por Marcelo Bielsa. Luego, emigró a Inglaterra para jugar primero en el Fulham y después en Middlesbrough. En la última temporada regresó a España y descendió con el Sporting. Allí jugó 27 partidos (26 desde el arranque) y acumuló 17 tarjetas amarillas.

Para los dirigentes de Independiente es una de las alternativas en este mercado de pases, ya que en varias declaraciones mencionaron que estaban detrás de un central sudamericano con experiencia en su seleccionado. Amorebieta vistió la camiseta de Venezuela en 15 oportunidades y convirtió 1 gol.

Como dato curioso: el defensor en su cuenta de Twitter comenzó a seguir a Ariel Holan, a Sergio Agüero y a la cuenta oficial del club. ¿Vendrá?

Tw-Amorebieta

5 Comentarios

  1. todos critican y después desaparecen cuando los jugadores rinden con HOLAN. Porque no esperan y después vemos visionarios. Un abrazo.

  2. 27 partidos 17 tarjetas amarillas 1 gol en selección ffffaaaa…. busquen jugadores que hagan goles por ejemplo Coniglio parece que tiene hambre y no debe ser tan caro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here