Brutal represión

8

Los hinchas de Independiente sufrieron una brutal represión por parte de la policía, dentro de la Tribuna Sur y en las adyacencias al Libertadores de América. Todo el lío comenzó por una bandera con la leyenda ‘Basta de AFAno’.

basta-afano

Ni bien comenzó el segundo tiempo, detrás del arco de la Tribuna su se pudo ver una bandera en protesta a los malos arbitrajes que viene recibiendo Independiente en los últimos partidos. Tras transcurrir más de 40 minutos de partido, el árbitro solicitó que la bandera se quite. Por la voz del estadio se hizo el pedido y al momento que se estaba quitando, un grupo de efectivos policiales se metió en la popular, arremetió contra niños que jugaban con una pelota en el playón, hinchas, mujeres y todo los que se encontraba en el camino para llevarse la bandera.

En ese momento comenzó la represión y continuó en la puerta de acceso, ya con gases y balas de goma. El primer grupo de hinchas que pudo salir de la tribuna respondió la agresión a piedrazos, ya que los policías no dejaban salir al resto de los hinchas de la popular.

Como no les alcanzó los tiros que tiraron adentro, no tuvieron mejor idea que emboscar a los hinchas en la calle Sagol y salir por los portones de la Platea Erico. También hubo corridas por Alsina y en la Avenida Belgrano.

¿Era necesario ingresar a la tribuna a buscar la bandera? No. Porque la misma ya se estaba descolgando del alambrado, y, en caso que los hinchas no lo hubieran hecho, el árbitro podría haber parado el partido y pedir que se saque.

Esta no es la primera vez que pasa. En otras oportunidades la policía del secretario ejecutivo de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, también reprimió sin pudor a los hinchas de Independiente. Hay que recordar que el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, es dirigente del club, aunque actualmente se encuentre en licencia. ¿No son ellos acaso los que tienen que proteger a los hinchas? ¿Qué generó más violencia, una bandera o sus palos, gases y balas de goma?

Los dirigentes mostraron su preocupación en los micrófonos de Rojos de Pasión y también en las Redes Sociales, pero con eso sólo no alcanza.

Es hora que empiecen a cuidad al hincha de verdad de esta maldita policía. Pongan lo que hay que poner y lleven el caso a la justicia, porque pruebas hay de sobra.

8 Comentarios

  1. Por favor, que Hugo Moyano se ponga las pilas. La actuación de la policía en contra de los hinchas de Independiente es indignante. A lo que pasó ayer se suma lo que había ocurrido a la salida del partido contra Atlético de Tucumán. Agresiones brutales sin ningún motivo. Parece que la policía estuviera actuando adrede para que suceda una desgracia.

  2. Cuando banalizas el mal pasa esto. Le das riendas pasa esto, cuanta mas libertad le das a los q tienen autoridad mas van a abusar de ella, si para eso se hicieron ratis y milicos, para impartir autoridad hasta donde les den permiso, cuando se lo liberan pueden flajelar, violar, torturar y matar, todo con la proteccion del estado.Hay instituciones q te enseñan a ser así. Ya lo hicieron con 6 millones de personas hace casi 80 años…

  3. policia hija de mil puta! afa la concha de tu madre como te dule ver bien al rojo y ganar querian que se suspenda el partido porque altaba poco para ganar hijos de puta no pudiron que bronca que tengo dios todos en contra de independiente mangas de hijos de puta todosaguante el rojo señores aguante el rey de copas

  4. ASCO DAN LA POLICIA JHPDPTA PORQUE NO SACARON LA BANDERA ANTES Y ES EL REFERI QUE DEBIA DECIRLO JUSTO CUANDO SE VA LA HINCHADA REPRIMEN HPDPTA LADRONES Y NARCOS. LA BANDERA DECIA LA VERDAD AFA nooooooooooooooooooooooooo

  5. POLICIAS IGUAL FORROS, CHORROS Y NARCOS, HASTA CUANDO, GOBIERNO DE LA PRONCIA SON TARADOS, SE HACEN O UDS DIERON LA ORDEN DE PEGARLE A LA GENTE, LA BANDERA SOLAMENTE DECÍA Y TRASLUCÍA EL PENSAMIENTO QUE TENEMOS TODOS LOS HINCHAS DEL ROJO , BASTA DE AFAno, O SEA AFA Y REFERIS NO NOS ROBEN MÁS H….DE……….P…………………

  6. La policia de la Provincia de Bs As es un desastre, urgente hay que pedir la renuncia del Sr Lugones, cada vez que Independiente juega de local los operativos estan montados para maltratar al socio, al plateista y al hincha, no se les cae una idea para facilitar el ingreso y egreso del estadio, Sr Ritondo por favor haga algo en favor del Club, debe monitorear los operativos para ver como esta policia patotera maltrata a la gente.

  7. Desde el 10 de diciembre de 2015 notamos el cambio de la actitud policial en la cancha. Saben que con este gobierno tienen vía libre y, en cuanto pueden, reparten. Están zarpados. Da miedo ir a la cancha con esta policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here