Rojos por el Mundo: Agüero volvió para hacer historia en el City

0

Sergio Agüero volvió a jugar después de su accidente automovilístico, marcó de penal y alcanzó a Eric Brook como máximo goleador del Manchester City.

Si bien se especulaba con dos meses de recuperación, el Kun regresó a las canchas mucho antes de lo esperado. Este sábado, de local contra el Burnley y apenas 23 días después de fracturarse la costilla por el choque del taxi que lo llevaba al aerpuerto en Ámsterdam, el ex Independiente recuperó la titularidad en el equipo de Josep Guardiola y logró un récord histórico.

A los 29 minutos del primer tiempo, el árbitro vio falta del arquero Nick Pope a Bernardo Silva y cobró penal para los Ciudadanos. Agüero se hizo cargo de la ejecución, puso el 1-0 desde los doce pasos y llegó a los 177 goles con la camiseta del Manchester City, igualando la marca de Book como máximo artillero en la historia del club. Más tarde, Nicolás Otamendi y Leroy Sané decoraron el 3-0 final para los de Pep.

Por ahora, el récord es compartido, pero el dato relevante es que el Kun necesitó casi la mitad de los partidos que Book para alcanzar esos 177 gritos. El ex Rojo lo logró en 262 encuentros, mientras que el inglés tuvo que jugar 493 encuentros entre 1927 y 1940.

Mirá el gol de Agüero para convertirse en goleador histórico del Manchester City:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here