Holan: “Era un desafío muy importante llegar a la semifinal de esta copa”

0

Ariel Holan no intentó ocultar su alegría por haber obtenido la clasificación a la semifinal la Copa Sudamericana tras la victoria de Independiente por 2-0 frente a Nacional y se mostró bastante satisfecho por el trabajo de sus dirigidos.

“Era un desafío muy importante llegar a la semifinal de esta copa. Es un gran mérito de los futbolistas. Es un grupo que se dispone a crecer”, afirmó el DT en conferencia de prensa, con Emmanuel Gigliotti sentado a su lado, a quién aprovechó para elogiarlo: “El Puma no me tiene que demostrar nada, le tengo muchísima confianza. Igual sé que no está diez puntos, porque sé que puede dar más”.

En la misma línea, rápidamente le tiró flores a Juan Manuel Martínez: “El Burrito tiene un enorme talento. Es muy inteligente para jugar y asociativo, pero estuvo dos meses entrenando sólo. Eso te puede dar una buena condición física, pero no es lo mismo que jugar al fútbol donde tenés que tomar decisiones y el estrés de la dinámica del partido es distinta. Estoy feliz por él”. Y luego, continuó con Diego Rodríguez: “El Torito es un ejemplo para todo el equipo. Yo estoy orgulloso de ser su entrenador. En el anterior semestre me respondió con un nivel superlativo desde atrás y se ganó la titularidad. Hoy para mí es una pieza fundamental para el equipo”.

Al ser consultado si hubiese preferido enfrentar a Racing en la semifinal, respondió: “Uno no elige a los rivales. Las cosas quisieron que sea Libertad. Es durísimo, muy experimentado con varios futbolistas que fueron de Selección y muy buen juego aéreo. Los equipos paraguayos son coperos, pero a medida que en estos torneos se va acercando a la cúspide, no quedan rivales accesibles”.

“Estamos jugando bien y el equipo crece, pero hay muy buenos equipos en la copa. Yo estoy muy contento con lo que hace el mio”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here