Dueño del Verano

0

Independiente se quedó con el Clásico de Avellaneda en Mar del Plata. El Rojo y la Academia igualaron 2-2, pero en los penales los dirigidos por Ariel Holan tuvieron mejor puntería. Fue 3-1 y la historia se vuelve a repetir.

En los primeros minutos el partido se hizo de ida y vuelta. Racing salió a presionar bien arriba e Independiente tampoco se quedó atrás. Después de algunas insinuaciones de cada lado, el Rojo pegó primero: Mauro Vigliano vio el corte de Alexis Soto con la mano, cobró penal y Leandro Fernández puso el 1-0.

Si bien los de Eduardo Coudet seguían manejando la pelota, Independiente era más punzante y en una muy buena contra que construyeron Martín Benítez y Maximiliano Meza, Fernández marcó el 2-0. Sí, otra vez Lean Love se convertía en el verdugo de la Academia. Minutos más tarde Gigliotti se iba sólo, pero el juez de línea levantó mal la bandera y de esa jugada llegó el descuento de Racing: Lautaro Martínez aprovechó un mal despeje de Alan Franco y dejó el marcador 2-1.

La intensidad bajó en el segundo tiempo. Los últimos 45 minutos si se parecieron más a un partido de verano. A Meza se cansaron de pegarle y Franco se retiró lesionado, dándole lugar a Nicolás Figal, que volvió a jugar tras cumplir la sanción. Y él, fue el protagonista sobre el final del encuentro del empate de Racing: con un grosero error le dejó servida la pelota a Martínez, para que el pibe de Racing ponga el 2-2 desde el piso. Antes de los penales, solamente quedó tiempo para un patadón Miguel Barbieri a Meza y Vigliano le mostró la roja.

Llegó el turno de los penales y Gastón Silva se la entregó a las manos de Juan Musso, pero las cosas iban a quedar igualadas porque Martín Campaña se lució ante Alejandro Donatti. Meza, Nicolás Domingo y Lucas Albertengo convirtieron para el Rojo, mientras que Diego González fue el único que marcó en la Academia. Enrique Triverio la tiró a la nubes, Martínez lo imitó e Independiente se llevó el triunfo.

Ahora, a pensar en el miércoles y todo lo que se nos viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here