El Mundial de Maxi Meza

4

Maximiliano Meza jugó todos los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Fue titular dos veces e ingresó desde el banco otras dos.

En el debut ante Islandia, Maxi estuvo desde el arranque y fue de lo más destacado de un equipo sin ideas. Con el partido 1-1, en el complemento generó el penal que luego erraría Lionel Messi. Salió a los 84 minutos para dejarle su lugar a Gonzalo Higuaín.

La dura derrota por 3-0 ante Croacia fue el único encuentro en el que Meza pudo completar los 90 minutos. Nuevamente sobresalió en medio del caos. Tras esa catástrofe que dejó a la Selección contra las cuerdas, Jorge Sampaoli lo sacó del equipo porque decidió enfrentar a Nigeria con los futbolistas de más experiencia; el hombre del Rojo ingresó a los 72′ en reemplazo de Ángel Di María y fue parte de la agónica victoria que le dio a Argentina el pase a octavos de final.

Finalmente, en la eliminación ante Francia, Meza volvió a estar entre los suplentes. El técnico lo mandó a la cancha a 15 minutos del final, con el resultado 4-2 abajo. Poco pudo hacer Maxi para cambiar la historia.

Fue así como el volante del Rojo participó en los 4 partidos de Argentina y sumó 238 minutos en cancha. A pesar de no conseguir el objetivo, fue una notable y merecida experiencia para una de las figuras del Rojo, que en los próximos días volverá al país para sumarse a la pretemporada en Villa Domínico. ¿Seguirá en Independiente?

4 Comentarios

  1. Me pareció un buen desempeño, tuvo muchísima personalidad, demostró estar en condiciones de ser ídolo del club; dicen que lo quieren de España, este país no es Rusia ni Portugal, es el primer mundo de veras!!!! Lamento lo del Kun, y está manía de inventarnos, como con Milito ídolos con pies de barro!!!!!

  2. Que recupere la confianza acá con nosotros, lo vamos a levantar después de éste golpe, lo quemó Sampa. Luego de ganar algo o mejorar su rendimiento que se vaya si quiere, esto no fue una vidriera para él, es más lo expuso, ya que no tuvo companía ni se pudo adaptar a los sistemas raros q eligió el DT. Mala experiencia de la que debe superarse.

  3. Escuchando a un veterano jugador de independiente, Gustavo Lopez…el futbol Argentino debe potenciar todas las divisiones inferiores….ir formando jugadores y jugar todos los campeonatos como la sub20.

  4. Q se quede seis meses mas,gane la copa con independiente y se vaya.
    Esta mas verde q la camiseta de Ferro para irse a Europa.
    Si se va ahora sigue el mismo camino q Rigoni.
    Terminar jugando en un equipo de mierda de Europa de segunda linea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here