Los detalles de la Suruga Bank

1

Independiente irá por su 18° título internacional la semana que viene cuando enfrente a Cerezo Osaka y busque tomarse revancha tras la final perdida en 2011.

A continuación, te dejamos todos los detalles que tenés que saber del evento.

¿Cuándo y a qué hora es la final?: el miércoles 8 de agosto, a las 7:00 de la mañana (hora argentina) y 19:00 (hora local).

¿Quién lo televisa?: Fox Sports.

¿Cómo se juega?: a partido único, 90 minutos, sin alargue y en caso de igualdad en el marcador, la serie se define por penales.

¿Quién es el árbitro?: Matthew Conger, árbitro estadounidense nacionalizado neozelandés.

¿Dónde se juega?: siempre en Japón. Esta vez será en el Estadio Nagái, en Osaka. Fue inaugurado en 1964 pero lo remodelaron para el Mundial 2002 y su capacidad aumentó a 45.000 espectadores.

¿La particularidad sobresaliente?: se pueden hacer seis modificaciones por equipo, a diferencia de lo que tradicionalmente establecen las normas FIFA.

¿Quiénes organizan la Copa?: la Confederación Sudamericana de Fútbol en conjunto con la Asociación Japonesa de Fútbol. Es un torneo oficial.

¿Quiénes la juegan?: los campeones del año anterior de la Copa Sudamericana (Independiente) y la Copa J. League de Japón (Cerezo Osaka), cuya primera edición fue en 1992.

¿Desde cuándo se juega?: desde 2008. Arsenal de Sarandí, con Daniel Garnero como entrenador, fue el primer campeón del torneo tras superar 1-0 a Gamba Osaka.

¿Cuántos son los campeones sudamericanos?: cuatro. Arsenal (2008), Internacional (2009), River (2015) e Independiente Santa Fe (2016).

¿Cuántos son los sudamericanos que no pudieron ganarla? seis. Liga de Quito (2010), Independiente (2011), Universidad de Chile (2012), San Pablo (2013), Lanús (2014) y Chapecoense (2017).

Independiente será el primer equipo de la CONMEBOL en disputar por segunda vez la final de la Suruga. Mientras que el conjunto asiático con más presencias en dicho certamen es Kashima Antlers, con dos títulos y un subcampeonato.

-A diferencia del torneo argentino, donde la pelota es Adidas, y los torneos CONMEBOL (Nike), la Copa Suruga Bank se jugará con pelota Puma, marca que viste a ambos equipos.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here