Holan: “Dimos 30 años de ventaja y estamos 18 a 18”

0

Ariel Holan expresó su felicidad por haber conquistado la Copa Suruga Bank, elogió la gestión de Hugo Moyano y remarcó la dificultad del partido ante el Cerezo Osaka.

“En las tres copas que jugamos tratamos de ser competitivos y por suerte ganamos dos. Sacando el folklore, porque yo no me manejo por eso, es una cuestión de sentido común; si los demás cuentan las copas que son discutibles, ¿cómo nosotros no vamos a contar esta?”, soltó el entrenador al término del partido, y agregó: “Es la copa 18 para el club y yo estoy muy feliz. Mi vieja debe estar muy contenta desde el cielo”.

Respecto del desarrollo del partido, comentó: “Nos costó el segundo tiempo. Físicamente sentimos el esfuerzo, hacía mucho calor y mucha humedad. Más allá de que vinimos antes, siempre cuesta con la diferencia horaria y demás, pero lo ganamos bien”. Además, remarcó el poco ritmo futbolístico que traían sus dirigidos: “Este es nuestro segundo partido en el semestre y lo sentimos, pero con rodaje vamos a ir creciendo mucho como equipo”.

A la hora de dedicar el título, Holan se acordó de Moyano y le dio méritos en esta conquista internacional. “El presidente es el gran hacedor de que yo pueda tener un equipo competitivo. Más allá de los resultados, la gestión de Hugo es un antes y un después, después de tanto que sufrimos los hinchas y socios”, manifestó, y resaltó el orden institucional en todos los aspectos: “Tenemos un equipo de 100 millones de dólares en cancha y son todos de Independiente. Seguimos creciendo como institución y a eso le doy tanto o más valor que a las copas, porque con un club sólido institucional, económica y financieramente, el éxito deportivo está garantizado”.

“Se hizo una muy buena gestión en el mercado de pases, son todos refuerzos y pudimos conservar la base del equipo con un gran esfuerzo económico. Eso es tan o más importante que una copa”, subrayó el técnico del Rojo. Y cuando le consultaron sobre la máxima obsesión, la Copa Libertadores, el Profesor fue claro: “Quiero la Libertadores como los 6 millones de hinchas de Independiente. El club de este camino no se va a apartar después de todo lo que sufrimos. Dimos 30 años de ventaja y estamos 18 a 18”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here