¡Campeón en Japón!

0

Independiente superó por 1-0 al Cerezo Osaka con gol de Silvio Romero y se consagró campeón de la Suruga Bank. El equipo de Ariel Holan jugó un gran primer tiempo donde marcó al diferencia, aunque en el complemento tuvo que aguantar el resultado. Un nuevo título para el Rey de Copas, que suma 18 torneos internacionales.

En el comienzo del partido, el equipo de Ariel Holan comenzó a controlar el balón y se hizo dueño del mediocampo ante un Cerezo Osaka que se limitó a defender muy cerca de su arco. Con el correr de los minutos, el Rojo empezó a generar peligro, aunque las imprecisiones en los metros finales dejaban sin efecto las buenas combinaciones en equipo.

Sin embargo, a los 27 minutos logró romper esa línea defensiva que tanto le costó de arranque. Con una buena combinación en equipo, que tuvo dos paredes por derecha, la pelota quedó en los pies Benítez, quien intentó filtrar un pase, aunque la pelota rebotó en los defensores y le quedó a Silvio Romero mano a mano con el arquero. El cordobés amagó, dejó al 1 en el camino y la empujó con el arco vacío para el 1-0.

El trámite del partido cambió totalmente en el segundo tiempo. Independiente se paró varios metros más atrás, apostó a aguantar con la posesión sin ser tan profundo, y el conjunto japonés se animó a buscar el empate. Al equipo de Holan le costó mucho aguantar el ritmo y se notó el cansancio en varios futbolistas, que bajaron la intensidad de la primera etapa.

Lo cierto es que el Cerezo comenzó a generar peligro y tuvo algunas situaciones que complicaron a la defensa de Independiente. Con el correr los minutos, el Rojo se dedicó a resistir los ataques del equipo local, que buscó complicar con su buen juego aéreo. A pesar de este cierre, hubo final feliz en Japón.

Artículo anteriorPuntajes Rojos vs. Cerezo Osaka
Artículo siguienteEl premio de la Suruga
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here