A buscar los cuartos en Brasil

0

Independiente empató sin goles ante Santos en el Libertadores de América, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Ariel Holan no tuvo una buena noche y deberá buscar la clasificación a cuartos de final el próximo martes en Brasil. El Santos se mostró sólido en defensa a pesar de que terminó con un jugador menos por la expulsión de Dodo.

En el inicio del partido, el conjunto brasileño tomó la iniciativa y se plantó bien arriba en el campo de juego, complicando más de la cuenta el desarrollo del juego del equipo de Ariel Holan. Con el correr de los minutos, sin muchas ideas y bastante impreciso, Independiente comenzó a generar peligro en el arco rival, aunque muy lejos del nivel que nos tiene acostumbrados.

Después, el encuentro cayó en un bache y las infracciones se hicieron protagonistas en el Libertadores de América. A ninguno de los dos equipos lo benefició y se pegó mucho más de lo que se jugó. El Rojo se fue al entretiempo dando una pobre imagen, con mucho por mejorar en el complemento. 

Para el segundo tiempo se vio otro Independiente, buscando el arco rival y siendo más punzante en los últimos metros. Sin embargo, más allá de las buenas intenciones, le costó muchísimo quebrar el bloqueo defensivo de Santos, que poco a poco se empezó a cerrar más atrás para cuidar el resultado y aprovechar cada contraataque. 

Y a los 24′ del complemento llegó la más clara de la noche. Luego de un centro, el Pocho Cerutti la bajó en el área chica y la pelota quedó en los pies del Puma Gigliotti, quien la agarró muy abajo y su remate se fue por arriba del travesaño. A los pocos minutos, Dodo fue expulsado y dejó al Santos con 10, lo que acercó más al Rojo a Vanderlei, pero sin embargo no pudo romper el cero.

Ahora, deberá definir la serie en el Pacaembú el próximo martes.

Artículo anteriorPuntajes Rojos vs. Santos
Artículo siguiente¿Estuvo bien incluido Carlos Sánchez?
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here