Les cerraron el arco

0

Independiente y River empataron 0-0 en el primer enfrentamiento de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Las actuaciones descollantes de los dos arqueros le impidieron a ambos equipos quebrar el marcador. El 2 de octubre, en el Monumental, se define la serie.

Pudo haber sido para cualquiera de los dos por la innumerable cantidad de situaciones que tuvo el partido. Pero en cada uno de los arcos estuvieron los mejores arqueros de América y se destacaron con atajadas memorables.

En la primera etapa se lució más el uruguayo. El visitante aprovechó los huecos que dejó el Rojo en la mitad de la cancha, dañó a su rival a las espaldas de los laterales y de no ser por Campaña, Pratto, el Pity Martínez, Montiel y Borré pudieron poner en ventaja al Millonario. ¿En el local? Hubo tres claras: travesaño de Maxi Meza, un remate del Chino Romero y un cabezazo de Fabricio Bustos hicieron lucir a Armani.

En el complemento Ariel Holan modificó a los Silva: Gastón por Francisco y cambió de esquema (del 4-2-3-1 al 5-2-3). Independiente se adueñó del trámite del partido, River no mantuvo la intensidad pero lo salvaron los palos y Armani. El uruguayo Silva lo tuvo dos veces, hubo otra de Bustos y la más increíble de todas fue la que le tapó al Puma Gigliotti. ¿La más clara de la visita? Un cabezazo de Borré que salió pegada al palo derecho de Campaña en tiempo adicionado.

Lo cierto es que el empate no le quedó mal al encuentro. Fue un partidazo. Ninguno de los dos renunció a su idea y de no ser por las actuaciones de sus arqueros, el resultado era otro. En dos semanas, el Rojo irá en busca de su pasaporte a la semifinal y rememorar, por qué no, la hazaña de la Supercopa 1995.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here