Triunfazo en Paraná

2

Independiente se trajo tres puntos de oro de Paraná. Por la 8º fecha de la Superliga, le ganó 2-1 a Patronato en un partido muy accidentado. Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti marcaron para el Rojo y Renzo Vera de penal descontó para el local.

El Rojo pasó una enorme prueba de carácter en un partido terriblemente accidentado. Cuatro lesiones lo obligaron a jugar con un hombre menos durante más de media hora. Alan Franco, Francisco Silva, Silvio Romero y Nicolás Figal dejaron la cancha por distintos golpes y complicaron los planes de un equipo que mostró muy poco fútbol.

El primer tiempo fue casi todo del Patrón, que estuvo mejor parado en todas las líneas y enseguida ganó el dominio del mediocampo ante la pasivididad de Silva y Fernando Gaibor. Presionó alto desde el comienzo y generó peligro varias veces. A los 26 minutos, Ezequiel Rescaldani probó con un remate que hizo revolcar a Martín Campaña.

Gigliotti combatía muy solo arriba y el tridente que jugaba detrás suyo no encontraba la manera de asociarse. Recién a los 33′ llegó la primera aproximación peligrosa del equipo de Ariel Holan, cuando Pablo Hernández sacó un remate bajo a colocar y casi vence a Sebastián Bértoli. De a poco Independiente se acomodaba, con más oportunismo que ideas, y con Emanuel Brítez y Nicolás Domingo como reemplazos de emergencia. Sobre el final lo tuvo Gastón Silva con un buen tiro libre que encontró bien ubicado al arquero.

A pesar de ser de la floja actuación del equipo, no podía faltar el error arbitral en contra. Andrés Merlos no cobró un clarísimo penal por una mano grosera. En fin…

El complemento comenzó con otra variante por lesión. Silvio Romero había hecho gestos de dolor en el aductor y no salió a jugar el segundo tiempo: le dejó su lugar a Benítez. Como si fuera poco, iban apenas cinco minutos cuando Nicolás Figal cayó mal tras un choque con Hernández, se dio un golpazo en la cadera y se fue directo al vestuario. El Rojo estaba ante el reto de jugar casi todo un tiempo con diez hombres.

La situación puso a prueba el carácter de Independiente. Y de manera inesperada, llegó el premio en una ráfaga de oportunismo. A los 22′, un despeje a la salida de un córner le dejó la pelota servida a Benítez, su remate se desvió y Bértoli no pudo evitar el 1-0. Apenas cinco minutos, Gigliotti robó una pelota en ataque y definió perfecto para aumentar la ventaja.

Patronato no se rindió y se empecinó en vender cara la derrota. Tras una mano de Silva, Andrés Merlos cobró penal y Vera lo cambió por gol para ponerle suspenso al partido. Poco después, Gigliotti se perdió el 3-1 en un contraataque perfecto y el Rojo iba a sufrir hasta el final, con varios minutos de adición. Campaña le sacó el empate a Matías Garrido sobre la hora y el marcador no se modificó. La batalla la ganó Independiente, con un jugador menos, mucho carácter y bastante por corregir en el receso por fecha FIFA.

2 Comentarios

  1. Gran partido del Rojo y actuaciones sobresalientes como Campaña,Figal,Bustos, el Uruguayo Silva,Gaibor,Meza,Hernandez y mucha entrega en general.Lamentable la lesion del gran jugador que es Franco.Nuevamente fueron muy golpeados los jugadores ,caso Comas, por faltas reiteradas ,mas el trancazo que le dio a Benitez ,debio ser expulsado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here