¿Por qué solo una fecha a Maxi?

0
Club Atlético Independiente

Maximiliano Meza, quien había sido expulsado en el último partido del Rojo ante Belgrano, fue multado con una fecha de suspensión y solo se perderá el partido del próximo lunes ante Lanús.

Si bien todo parecía indicar que la roja directa que recibió el correntino por insultar a Germán Delfino era causante de dos fechas como mínimo, la Asociación del Fútbol Argentino determinó que la sanción sea de una. ¿Pero por qué?

La entidad madre del fútbol argentino se amparó en el Artículo 186 del Reglamento de Transgresiones y Penas. El mismo establece “una suspensión de uno a cuatro partidos al jugador que proteste los fallos del árbitro o se dirija en términos descomedidos o con ademán airado hacia la persona del árbitro”.

Y a eso se le debe sumar que Meza no es reincidente en su actitud ya que es la primera vez que lo expulsan en Independiente y su última -y única- roja había sido en febrero de 2016, en un Vélez-Gimnasia La Plata.

Por esos motivos, el mediocampista que hoy volvió a entrenarse con sus compañeros podrá estar a disposición de Ariel Holan dentro de dos semanas cuando el Rojo reciba a Boca en el Libertadores de América.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here