Adiós al goleador: Gigliotti fue vendido al Toluca

1

El Toluca de México confirmó la venta de Emmanuel Gigliotti y le dio la bienvenida en sus redes sociales. Independiente se desprendió del goleador de campeonato y del ciclo de Ariel Holan.

En el primer día hábil de 2019, el Rojo perdió a su máximo anotador. Tras rechazar ofertas del Santos y del Tijuana, fue finalmente el Toluca el que convenció a la dirigencia. El Puma fue vendido en 3.200.000 dólares y al club le quedaron 2.800.000 limpios. En México su contrato será de tres años.

Una salida inesperada por su rendimiento, pero previsible por las conversaciones que se dieron en las últimas semanas. El 9 fue negociable por tercer mercado consecutivo y finalmente dejó Independiente.

El ciclo de Gigliotti en el Rey de Copas se cerró con 71 partidos -54 de titular-, 27 goles y 5 asistencias. Tuvo un promedio neto altísimo, de 1 gol cada 188 minutos (1 cada 2 partidos), que lo llevaron a ser el goleador de la Superliga con 12 tantos y el máximo anotador de toda la era Holan, con 27. Un paso exitoso con dos títulos internacionales: la Copa Sudamericana 2017 en el Maracaná y la Suruga Bank 2018 en Japón, ambas como el centrodelantero titular.

¡Gracias por todo, Puma!

1 Comentario

  1. Quisiera saber cual será el goleados que vam a traer por tres millones
    Holan es un muy buen técnico pero me parece que tiene problemas en la
    interacción con su equipo y con los jugadores.
    Primero el PF luego el médico el kinesiólogo y ahora giglioti
    No se arregla diciendo que giglioti es importante
    Si cada jugador que le ce mal es un adiós estamos fritos
    Silva el ecuatoriano y el tucumano y hay mas todos a pérdida. Cuidado con el EGO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here