200 partidos en el Libertadores de América

0

En el encuentro que disputó ayer a la noche Independiente ante Argentinos Juniors por la Copa de la Superliga, el estadio Libertadores de América cumplió 200 partidos desde su re-inauguración. Estos son los datos más relevantes a casi 10 años de su renovación.

El 28 de octubre de 2009, y luego de la demolición de gran parte de la Doble Visera, el estadio Libertadores de América tuvo su estreno en un encuentro que disputó el Rojo ante Colón de Santa Fe. Esa noche fue victoria por 3-2 con goles de Andrés “Cuqui” Silvera y un doblete de Ignacio Piatti.

Luego de 10 años, se alcanzó la cifra de 200 partidos como local en el nuevo estadio y estos son los números: 98 victorias, 59 empates y 43 derrotas, con 284 goles a favor y 169 goles en contra, arrojando una efectividad de 58,8% de los puntos disputados.

Los rivales que más veces enfrentó fueron: Racing (10), Boca, Lanús y Vélez (8). Además, el máximo goleador es Facundo Parra con 22 tantos. También cabe destacar que el Rojo dio una vuelta olímpica en 2010 cuando obtuvo la Copa Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here