Pasó con altura

0

Independiente le ganó 2-1 a Deportivo Binacional en Arequipa y avanzó a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2019. Pablo Hernández y Cecilio Domínguez marcaron para el Rojo y Héctor Zeta descontó para el local.

El Rojo, con varias caras nuevas, transitó la primera mitad sin mayores sobresaltos. Manejó los tiempos, reguló el esfuerzo en la altura, jugó en campo rival y tuvo varias chances claras para liquidar la serie.

Pablo Pérez y Cecilio Domínguez probaron desde lejos e hicieron lucirse al arquero Michael Sotillo, quien también le tapó un mano a mano al 11, un cabezazo a Guillermo Burdisso y un remate de derecha a Gastón Silva. El local, más desesperado, intentó con algunos tiros desde lejos que encontraron bien parado a Martín Campaña.

Para el complemento, Ariel Holan mandó a la cancha a Francisco Pizzini en lugar de Silvio Romero. Un cambio que fue clave para el primero grito, porque a los 6 minutos, el ex Olimpo desbordó por derecha, Sotillo cortó el centro y Hernández le dio de volea con la zurda para anotar el 1-0.

Ya con la llave cerrada, Independiente jugó con la desesperación de los peruanos y tuvo resto físico para ir en busca de más. El más obsesionado con un gol fue Cecilio, quien tuvo una chance clara con un remate al palo y se dio el gusto de convertir a los 10′: asistencia de Pablo Pérez -una vez más, de lo mejor del equipo-, doble gambeta del paraguayo y definición de zurda para el 2-0.

Pasado el primer cuarto de hora, Campaña pidió el cambio por una dolencia en la pierna derecha y le dejó su lugar a Milton Álvarez, quien tuvo su oportunidad después de un año y tampoco tuvo demasiado trabajo. Recién a los 32′ Binacional pudo vencer al arquero suplente, cuando Zeta se coló entre los centrales rojos y no perdonó en el mano a mano.

Una floja definición de Domínguez y Pizzini, un remate de Pérez de mitad de cancha y un tiro libre alto de Fernando Gaibor, fueron algunas ocasiones más que tuvo un Independiente que redondeó un 6-2 en el global y pasó de ronda con altura en Arequipa. Ahora, a esperar el sorteo de la Segunda Fase para conocer el nuevo rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here