Papelón en Colombia

18

Independiente jugó mal en Antioquía y perdió 3-2 ante un débil Rionegro Águilas en la ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. Ganaba con gol de Cecilio Domínguez, el local se lo dio vuelta y Silvio Romero descontó. Mucho por corregir de cara a la revancha.

Con un mal planteo, poco funcionamiento, un ritmo de juego cansino y horrores defensivos, el Rojo no pudo neutralizar a un rival flojísimo y se trajo una merecida derrota de Colombia. Regaló 70 minutos y se acordó de generar algo de juego recién cuando estuvo dos goles abajo.

Poco y nada había generado el Rojo hasta el gol de Domínguez, quien definió con clase a los 21 minutos tras una gran asistencia de Martín Benítez. Y poco y nada cambió su imagen a partir de ese tanto. De hecho, casi no tuvo tiempo de festejar, porque un minuto después del 1-0, Mauricio Gómez se sacó fácilmente de encima la marca Francisco Silva y lo empató con un remate desde lejos.

Rionegro Águilas empezó a animarse y a llevar peligro al arco de Martín Campaña. Una marca en bloque y la presión alta fue todo lo que necesitó el local para hacer inútil el planteo del Rey de Copas, que defendía mal y no hacía pie en el mediocampo. Esa estrategia y un Independiente que salió dormido al segundo tiempo fueron letales.

Apenas 35 segundos habían pasado del complemento cuando Kevin Salazar aprovechó el desconcierto del fondo rojo para sorprender a Campaña con un potente zurdazo. Poco después, Gómez quedó mano a mano y estrelló un remate en el palo. El Rojo no reaccionaba y los colombianos avisaban, hasta que lograron sacar rédito: Gómez envió un centro, Jáder Obrian se coló entre Guillermo Burdisso y Gastón Silva y anotó el 3-1 de cabeza en el área chica.

Holan metió mano en el equipo y a partir de ahí Independiente creció. Afuera Hernández y el chileno Silva -ambos de flojo partido-, adentro Francisco Pizzini y Romero. Así el equipo ganó profundidad y mayor circulación de pelota en tres cuartos de cancha para adelante. Los dos que ingresaron construyeron la jugada del descuento: el ex Olimpo desbordó y el Chino la empujó al gol.

El equipo de Holan quedó con vida sobre el final y hasta pudo haberlo empatado por la poca jeraquía del rival, pero no le alcanzó. Definirá la serie en Avellaneda, en una situación idéntica a la que vivió contra Argentinos Juniors. La llave está abierta y un triunfo 1-0 lo metera en octavos de final, pero deberá trabajar muchísimo si quiere aspirar a ser campeón. Por ahora, sólo preocupación. Y otro papelón.

18 Comentarios

  1. La cosa es facil HOllanllego y cambio al club, mi admiracion
    Holan se caso con una mina mucho mas joven que el y con mucha ambicion ,amiga de hidalgo para peor y solo pensaron en la guita ,trajeron jugadores rotos viejos que no servian que no eran mas que suplentes en sus equipos por mucha guita y claro cometas enormes con pases y SUELDOS,
    Esto no va mas ,si los MOyanos agarran parte entonces estamos jodidos hasta la …… no paramos sino le queda poco ,porque tienen que rajar a los mejores(poquitos que tenemos(para que siga humolandia \Pobre rojo hasta donde caiste ,vos que fuiste el ORGULLO NACIONAL

  2. La verdad no se entiende hasta que punto la influencia de holan con la dirección directiva es tan fuerte que aun la dirigencia no toma medidas, este señor no va a renunciar ojo!! es un menoti mas y no es de extrañar que cuando lo hechen que es lo que quiere al parecer,,, lo embargue al club, es lo peor que entro en Independiente desde hace décadas y aunque se habla que devolvió la mistica roja eso fue no solo por el y los jugadores y la dirigencia, fue por técnicos como almirón que volvió a darle buen manejjo al equipo a milito a pelegrino y otros técnicos que pusieron los simientos para ganar la sudamericana este señor se colgó la medalla del trabajo de otros que en algunos casos los dejo en la calle como todos sabemos.

  3. ESTAMOS COMO ESTAMOS PORQUE TODAVIA HAY “HINCHAS” QUE APOYAN A ESTE SOBERBIO, ARROGANTE Y MENTIROSO DT. UNA VERGUENZA ESCUCHARLO DESPUES DEL PARTIDO, NOS SIGUE TOMANDO POR IDIOTAS, BAH, SE CREE QUE TODOS SOMOS COMO LOS HINCHAS RACINGUIZADOS QUE TENEMOS Y QUE HOY NI APARECEN EN ESTA PAGINA A DEFENDERLO, TIPICO DE CAGONES. NOS PATEARON TRES VECES Y NOS METIERON TRES GOLES. LOS DIRIGENTES NO LO VAN A ECHAR PORQUE NO SABEN QUE HACER EL DIA DESPUES, PERO SI TIENE DIGNIDAD (QUE HASTA AHORA DEMOSTRO NO TENER) VAYASE “JOLAN” DEJE DE LLEVARSELA, QUE ES MUCHA, POR HACER TODO MAL.

    • Yo lo apoyo , porque no soy existista como vos, resultadista q no ve más allá del
      Árbol en el medio del bosque o porque sos muy pendejo y no llegaste a ver al club vacío, yo apoyo a holan y lo voy a seguir haciendo !

      • VOS APOYALO, PERO CINCO REFERENTES FUERON A HABLAR CON MALDONADO PARA DECIRLE QUE “YA NO CREEN EN EL DT”. VOS LO PODRAS APOYAR, PERO ESTO SE QUEBRO HACE POR LO MENOS UN PAR DE MESES, SINO LO QUERES VER ES PROBLEMA TUYO, PERO UN NENE DE 10 AÑOS SE DA CUENTA QUE SE QUEBRO LA RELACION. EL FUTBOL NO ES SOLO TIRAR PAPELITOS Y ALENTAR A UN 4 DE COPAS. REPITO, ASI ESTAMOS.

  4. MOYANO ANDATE A LA CONCHA DE TU HERMANA OJALA TE METAN PRESO ASI SE HACE CARGO ALGUIEN CON CEREBRO SUFICIENTE PARA DARSE CUENTA QUE ESTE DT NO PUEDE SEGUIR EN EL CLUB

    • Clarooo que vengan Comparada, Dukatenseiler o Cantero, que vuelvan a vaciar al club y endeudarnos hasta el punto de no pagar sueldos a los empleados, que los jugadores no quieran jugar en independiente porquero hay utileria y las canchas de entrenamientos son deplorables, que vuelva la convocatoria y los juicios de ex jugadores o técnicos, que vuelva los HDP como rebote Alvarez dominar las tribunas y los alrededores de la cancha,, que vuelve esos planteles con nombres que daban pena, que vuelva la miseria y que el club se vuelva a poner de Rodillas …..

  5. La Verdad que no entiendo como hay Simpatizantes que con lo que se ve hace + de un Año y medio sigue Apoyando a este Impresentable de Holan???
    Quien es el que no Puede ver Nuestra Realidad Que es la única Verdad, y siguen defendiendo a este MAMARRACHO único Responsable de Haber Comprado lo que se Compro JUGADORES DE JERARQUIA, Haber Rajado lo que Rajo JUGADORES COMPARADOS CON LOS QUE HOY TENEMOS SON CRAKS, y seguir insistiendo de la Manera Que lo Hace??? con un FUTBOL que hace doler los OJOS.
    Y Esto esta + aya si el Martes se lo Golea que es lo Mínimo que tendría que Pasar jugando con un Equipo de 4° como son los Colombianos.
    No solo hoy estamos Atravesando un GRAN Problema en el Futbol Hay un Gran Problema Institucional Gracias a los Impresentables GENIOS de la Comisión Directiva que le dieron las llaves del Club a un tipo que solo en esta etapa se lleno los Bolsillos CON SUS COMPRAS???
    Esta Pelicula yo ya la vi si quieren les Cuento el FINAL???

    • Fue a retener la pelota???. Y nos comimos casi cuatro?? quien sos Holan?? Stilitano???.
      Mas autocrítica!!. Puso jugadores que no van más, los silva, Hernandez, Y planteó mal el equipo, mal el retroceso. había que marcar a uno solo y lo lo tuvieron en cuenta.

      • Con tu critica no construís amigo, o te pensas q un tipo como holan no se dio cuenta del partido de mierda q se jugó ? Se eligieron más los jugadores , otros no pudieron demostrar porque estaban lesionados y malas compras estoy de acuerdo , pero por eso hay q lapidar al técnico ? Paremos un poquito la mano ..

  6. perdemos con cualquiera viejo es la unica verdad sigamos con holan y lamentablemente moyano esta mas preocupado por macri que por independiente asi estamos nada mas

  7. Holan holan holan que manera de romper los huevos loco, nadie se dio cuenta que los jugadores no podían levantar las piernas, que viajaron un día antes a jugar un partido a 2300 mts de altura, se jugó horrible y se espera más de este equipo pero parece q estuviéramos peleando el descenso, nunca entendí porque nos dicen amargos, de a poco voy comprendiendo la lógica…

    • Porque los viejos q vieron el rojo de los 70 quieren lo mismo y los pendejos que ven a boca o river de hoy pretenden el mismo equipo…

  8. La levantada se dio porque con el 3 a 1 los locales sacaron el pie del acelerador, se replegaron y disminuyeron la cantidad de patadas, porque, y ya es una constante, nos cagan a patadas en todos lados. Cuando eso ocurre no hay que reaccionar, chito se espera la oportunidad. El referí debió haber expulsado a un contrario por lo menos en el primer tiempo. No es escusa, porque cuando tuvimos la pelota y no nos pegaban patadas, no se la pasamos a un compañero. Es tan mala la imagen que estamos dando en general, juego e institucionalmente, que algo hay que hacer urgente para salir de esto. Además nos estamos enterando que el enano no es un gigante, que las cuentas no es tan bien, que hay que desarmar el plantel (Gracias a Dios) porque el presupuesto y los resultados no cierran. Y de eso hay responsables: Holan y los que manejan el fútbol. Póngale un mánager arriba, con peso y autoridad, y esto se acaba pronto. O acaso estamos en “gerenciados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here