Los números de la Era Holan: 2 títulos y 57% de efectividad

0
holan

La dirigencia de Independiente le comunicó este jueves al entrenador que no seguirá en el cargo, a pesar de que tenía contrato vigente hasta junio de 2021. Luego de dos años y cinco meses al frente del equipo, estos son los números que deja la Era Holan en el Rojo.

Luego de varias críticas por el rendimiento del equipo y en una temporada donde no se cumplieron los objetivos, este jueves se conoció la decisión de la cúpula dirigencial de prescindir de los servicios del técnico. Si bien hace una semana lo ratificaban en el cargo, hubo un cambio de planes y se decidió por terminar el ciclo del DT.

Ariel Holan estuvo al frente del equipo en 104 partidos, en los cuales cosechó 48 victorias, 33 empates y 23 derrotas. En total, el Rojo marcó 149 goles y le convirtieron 89. La efectividad del DT fue del 57% y es el octavo ciclo más largo -en cantidad de partidos- de la historia del club. Además, sumó dos títulos internacionales: la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.

En breve, la Comisión Directiva oficializará la salida de Ariel Holan de “común acuerdo”, aunque desde el entorno del técnico aseguran que fue despedido. Ahora los dirigentes deberán buscar un reemplazante y comenzar a diagramar las salidas, los refuerzos, la pretemporada y los objetivos a futuro.

Artículo anteriorOpinión dividida de los hinchas sobre la salida de Holan
Artículo siguiente¿Vas de Mánager, Rolfi?
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here