Holan: “Si hubiera pensado más en mí, hubiese tomado otras decisiones”

7

Ariel Holan rompió el silencio cuatro meses después de su salida de Independiente, se mostró agradecido con el club y analizó su paso como entrenador. “Estoy agradecido a los dirigentes, jugadores e hinchas. Fue una etapa muy linda de mi carrera. Aprendimos muchísimo de los errores y el balance fue muy enriquecedor como entrenador”, subrayó.

“Cuando arrancamos, lo primero que miré fue recuperar la mística de Independiente y una identidad adentro de la cancha. El equipo de 2017 fue muy agresivo y muy vertical, el de 2018 no tenía tanta dinámica y tanto vértigo pero sí un buen trato de pelota”, comenzó el exentrenador en una extensa entrevista con TNT Sports, y remarcó: “También pudimos hacer cosas que no se ven, como en infraestructura. Hoy Independiente está cerca de inaugurar cuatro canchas de primerísimo nivel que no tiene nadie en Argentina”.

A la hora de hacer un balance deportivo, detalló: “En dos años pudimos ganar dos copas, estar en los octavos de final de la Copa Sudamericana y quedar afuera de la Libertadores en cuartos de final en la cancha de River con un rival que es uno de los mejores equipos del continente, en una serie muy pareja”. Asimismo, destacó el equilibrio entre las compras y las ventas de jugadores mientras él estuvo en el cargo: “Vendimos por 60 millones de dólares, compramos por 22 y recuperamos parte de eso. El balance en lo administrativo y económico fue muy bueno”.

Por otro lado, hizo autocrítica sobre los mercados de pases durante su etapa como DT del Rojo: “Errores tuve varios. El hecho de pensar en la economía del club, hacía que en la decisiones con los directivos de altas y bajas hayamos cometido más de un error. Si hubiera pensado más en mí como entrenador, hubiera tomado otras decisiones y no pensado tanto en la economía al corto plazo. Podríamos haber sido no tan vendedores”. Sin embargo, entendió que “Independiente no estaba para gastar lo que quería, esta comisión lo agarró en una situación calamitosa y había que ponerlo de pie”.

Consultado sobre los detalles de su salida del club a mediados de este año, Holan prefirió no mirar para atrás y mantener el perfil bajo. “Yo quiero muchísimo a Independiente y cualquier opinión que yo dé fuera del balance de lo que yo hice, va a ser motivo de conjeturas. Prefiero que el club esté tranquilo y que piensen de acá para adelante, que puedan hacer lo mejor posible, que yo voy a estar contento si eso ocurre. Quiero dar vuelta la página, porque quiero aprender de estos cinco años que fui entrenador”, expresó.

El Profesor no escapó a la pregunta sobre un posible regreso al Rey de Copas: “Yo amo ser entrenador. No he hecho otra cosa en mi vida desde los 16 años. Tener el privilegio de haberlo hecho en Independiente, que fue un sueño desde que nací, es muy gratificante. Amo lo que hago y uno tiene que poner su profesión por delante de sus decisiones, así que del futuro no sé qué decir”. En sintonía, se refirió a sus próximos pasos como DT: “Vivimos las situaciones con pasión, rabia y no adrenalina de la buena. En otros países, la pasión es mucho más moderada y uno tiene ganas de dirigir afuera, es una decisión tomada por todos estos motivos. Es interesante vincularse culturalmente en el fútbol”.

7 Comentarios

  1. A los que vimos a Independiente en otra época nos dio gusto volver a ver un equipo con identidad, cosa que ahora no se ve. Volvemos a traer jugadores con nombre pero sin buen presente

  2. Cuando volvio con su compiche hidalgo volvio para afanar ,entre pases y sueldos premios etc salieron mas de 40 palos verdes ,el hd p se llevo comisiones y coimas por mas de 2 palos ,no vuelve mas

  3. NO RECUERDO BIEN, PERO ME PARECE QUE DE LOS 60 PALOS QUE SE VENDIERON, EL NO TRAJO A NINGUNO DE ESOS JUGADORES. LO QUE SI EN SU GESTION SE COMPRO MUY CARO. IGUALMENTE SE MERECE OTRA OPORTUNIDAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here