Al borde del precipicio

6

Independiente dejó escapar una inmejorable chance de acercarse al pelotón de los de arriba, jugó muy mal otra vez y perdió 1-0 contra Argentinos Juniors. Andrés Roa fue expulsado sobre el final del primer tiempo y el gol agónico del Bicho dejó en la cuerda floja a Sebastián Beccacece.

Las sucesivas actuaciones del equipo continúan dilapidando el poco crédito que tiene el DT a su favor. El Rojo había mostrado siempre su mejor versión en el Libertadores de América. Hasta hoy. Los de La Paternal le cedieron campo y posesión pero nunca pudo sacar ventaja de ello en la primera parte.

Cuesta sumar argumentos para explicar porqué Independiente no ganó. En cambio, resulta más fácil entender porqué lo perdió. El más determinante fue la polémica tarjeta roja que le sacó Nicolás Lamolina a Roa. Ante el hombre de menos, los roles se invirtieron y Argentinos tomó el control del juego y dispuso las mejores ocasiones.

Independiente se replegó con dos líneas de cuatro y dejó solo a Romero arriba. En las contras jamás tuvo explosión y siempre le faltó precisión en los metros finales. Para colmo Martín Campaña, quien ya había salvado el arco del Rojo en algunas oportunidades, descuidó el primer palo ante un remate de Elías Gómez a los 85′ y la pelota terminó adentro del arco. Ante el 0-1, la gente se volcó en contra del entrenador y algunos futbolistas. La situación, cada vez más insostenible.

En los pocos minutos que quedaron estuvo la más clara del Rojo en todo el partido: Cecilio Domínguez y un derechazo cruzado que sacó al corner el arquero del Bicho. En el fútbol, según dicen, hay que hacer más goles que el rival para ganar. Pero si pateás una o dos veces al arco en 90 minutos, las posibilidades de quedarse con los tres puntos son muy pocas.

Eso es Independiente hoy. Un equipo que no genera peligro, no es protagonista, no transmite seguridad y, por ende, carece de regularidad. Con esta derrota, el DT quedó en la cuerda floja y al borde del precipicio. El partido del viernes por Copa Argentina será determinante: si sus dirigidos no reaccionan a tiempo, puede haber fin de ciclo.

6 Comentarios

  1. No pude ver el partido por lo tanto no voy a opinar, pero cuando vi el compacto, me llamó la atención que sólo tres veces pateamos al arco y tuvimos un control del 68%. La expulsión fue un mamarracho porque ni siquiera fue falta. El que va fuerte es el de Argentinos. Ya nos pasó con los “bichitos colorados”, ellos meten y nosotros tenemos que jugar en puntas de pie. Esto no va para más y ojo con el técnico a traer, y ojo con lo que le vamos a exigir, porque con este plantel vamos a tener que ser muy pragmáticos. No se me ocurre a nadie para entrenador… Pusiner, Berón,…

  2. Acá lo único que hay que entender que este muchacho lo da pie con bola .. nada más … El resto excusas … A todos los cagan y a todos los ayudan …

  3. DICE LAMOLINA: ” QUE EN EL MOMENTO DE LA DISPUTA VA CON UNA FUERZA EXCESIVA HACIA EL RIVAL”. EN LA TELE LO QUE SE VE QUE PARECE QUE NO LO TOCA, AHORA ¿ EN NINGUN LADO HAY UNA FOTO DE ESA PIERNA ?.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here