Fracaso total

4

Independiente perdió 2-0 ante Lanús en Rosario, quedó eliminado de la Copa Argentina en cuartos de final y se despidió también de la clasificación a la Libertadores 2020. Una cadena de errores administrativos y deportivos termina con un semestre tirado a la basura.

Al Rojo lo dejaron afuera con muy poco. Si bien el equipo fue más corazón que fútbol, mostró una mejora notable respecto de los últimos partidos y dominó el trámite en la mayoría de los minutos. Pero fue el Granate el que aprovechó las pocas que tuvo, en dos desatenciones groseras del fondo de Independiente.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. Los dos equipos jugaban en campo rival y las áreas de Martín Campaña y Agustín Rossi tenían peligro constante. Lo que fallaba, de ambos lados, era el puntazo final. Nicolás Figal tuvo la más clara para el Rojo con un remate desde lejos. Lanús, que llegaba con más facilidad, respondió con una media vuelta de José Sand que hizo lucirse al arquero uruguayo. Silvio Romero y Lucas Romero también sacaron remates desviados después de buenas jugadas colectivas.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría en cero, a 20 segundos del final llegaron dos errores garrafales de Alan Franco y del juez de línea. Tras un pelotazo desde el fondo granate, el central quiso parar la pelota y se la dejó servida al Pepe Sand, quien definió en clarísimo offside. Catástrofe defensiva y arbitral que mandaba al Rey de Copas al descanso 0-1 abajo.

En el complemento, Beccacece metió mano enseguida para intentar cambiar la historia. Sacó de la cancha a Franco, Gastón Togni (volvió después de ocho meses) y Pablo Pérez, y apostó por Juan Sánchez Miño, Cecilio Domínguez y Martín Benítez. El trámite fue todo del Rojo, que tenía la pelota más que los de Luis Zubeldía y llegaba una y otra vez al arco de Rossi, con más centros que juego asociado. Pero una vez más falló en la definición.

Las tres más claras fueron de cabeza. Primero Gastón Silva y después Juan Sánchez Miño se perdieron el empate en posición inmejorable, y más tarde, el arquero se lo tapó a puro reflejo a Andrés Roa. Como si no fuera suficiente para un equipo que era pura impotencia, los errores arbitrales volvieron a perjudicar a Independiente: ni Néstor Pitana ni el mismo juez de línea que convalidó el primer gol vieron un claro penal sobre Cecilio Domínguez, en el mejor momento de los de Avellaneda.

No le quedaba mucho más por hacer al Rojo. Se había quedado sin ideas y sin piernas. Y en un contraataque, Lanús lo liquidó. Un desborde por izquierda agarró mal parada a la defensa roja y Luciano Abecasis conectó en el punto del penal sin mucha resistencia. 2-0 y punto final para la ilusión de Independiente, que así se despedía de un certamen que era el único objetivo que quedaba por cumplir. O por perder.

Una derrota que duele y que enmarcó un semestre desperdiciado, un año sin títulos y posiblemente el fin del ciclo de Beccacece como entrenador.

4 Comentarios

  1. malos jugadores-malos tecnicos-malos dirigentes.
    pablo moyano sabe de asados y de cortat calles; de futbol NO SABE NADA!!!
    los jugadores que le venden son horribles. Solo dan pases para el costado, uno a otro, una verguenza! si se les complica el pase al costado.
    , pase para atras#@$#@…. NUNCA PASE PARA ADELANTE, nunca una pelota en profundidad, nunca una filtrada, les rebota la pelota, los defensores rivales parecen paredones…
    la pura verdad: sonmalos jugadores, con un mal tecnico, equipo armado por un muy mal dirigente, que como es hijo del capomafia, hereda el rojo como su jueguito. IMPRESENTABLES!!!
    Macri no me cae nada bien, pero que favor nos hacia si metia preso a la lacra esta y nos lo sacaba de encima.
    AVISENLE QUE NO SOMOS CAMIONERO.

  2. Los jugadores y los técnicos pasan, los hinchas siempre estaremos ahi, al pié del cañón.
    En momentos difíciles hay que tratar de tener la cabeza fría y pensar muy bien antes de tomar decisiones.
    1) Se ven lentos los jugadores, trasladando demasiado aún en zona defensiva, sin desmarques, sin presión alta. Cosas que pasan cuando no hay buen ánimo en el grupo ni plan de juego (al menos compartido por los jugadores); cosas que hablan, por no decir incapacidad, de la falta de liderazgo del DT.
    2) El técnico esta ido. Si tiene vergënza tiene que irse. No se puede esperar a final de año. Es el momento justo para iniciar otro proceso, pensar en ventas y refuerzos. El año que viene podemos comenzar a mirar la tabla de promedios. Ojo.
    3) Me parece que de esta se sale SOLAMENTE CON UN TECNICO DE PRESTIGIO, CONSAGRADO, tipo Martino, Bielsa o uno extranjero. Pienso que este plantel es aún largo, no hay necesidad de grandes incorporaciones. Ahora hay que invertir en un DT en serio, indiscutible para los jugadores, que supere las entendibles internas que se producen cuando las cosas no andan bien. Porque la envergadura institucional de Independiente lo exige. Si hoy el Rojo ganaba jugando como jugó Lanús también nosotros lo estaríamos puteando a Becaccese. Sin embargo Zubeldía es un ídolo para el club que dirige. Hay que entender la diferencia. No es ufanía ni fanfarronería. La dirigencia puede fallar con las expectativas sobre un jugador mal contratado, pero contratar técnicos sin chapa te producen un tembladeral insuperable cuando hay crisis. Y si no fijate lo de Alfaro en Boca. No es mal técnico, pero cuando hay que poner los huevos sobre la mesa, les falta el liderazgo para salir airosos. Si queremos recuperar la historia, para no comenzar de nuevo, tenemos que demostrarlo con nuestros líderes. Y este cuerpo técnico, ni otro por el estilo, ya demostró que no está a la altura. Aguante el Rey!!!!

  3. Willy tenes razón franco no sabia que jugabas para lanus la pura que te parió y vos campaña pareces un nene jugando en el arenero como te tiras por favor por eso nunca atajastes en la selección amargo Cecilio paraguayo y la repunta que te parió no un partido bien son todos una verga se salvan 2 0 3 jugadores el resto que se vallan con la loca tenida

  4. Si la verdad que si… Hay DT para equipos chicos y DT para equipos grandes es así en la historia del fútbol… Zielynsky se comía a todos fue a racing y duro 10 partidos y está bárbaro en equipos chicos .. este chico es igual … Yo le tenía fe eh!!! Pero bueno ahora a pensar en quien … Y x favor entendamos que necesitamos un DT que le 2 juegue de 2 el 6 de 6 el 5 de 5 el 8 de 8 y listo … Basta de visionarios que el 3 juega de 6 el 10 de 8 y así … Así nos va también… Saludos muchachos ojalá venga lo mejor …

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here