Se lo sacaron de las manos

5

Por la 11ª fecha de la Superliga, Independiente empató 2-2 con Unión en el Estadio 15 de Abril y cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Silvio Romero marcó por duplicado, Walter Bou descontó con un penal inventado y Nicolás Mazzola igualó sobre la hora. Fabricio Bustos fue expulsado a los 30 minutos.

El interinato de Fernando Berón había empezado con el pie derecho. En el primer tiempo se vio una mejora notable tanto en actitud como en funcionamiento. La vuelta al esquema 4-2-3-1 le dio más minutos de movilidad al Rojo, al menos mientras tuvo a los once en cancha. El Chino Romero, de poco contacto con la pelota en los últimos partidos, encontraba más sociedades para llevar peligro al arco rival.

Independiente jugó gran parte de la primera mitad en campo contrario y avisó con una jugada a puro toque, que terminó en un disparo cruzado de Gastón Silva que nadie llegó a conectar. Poco después, a los 24 minutos, llegaría el primer gol en otra buena acción colectiva: desborde de Cecilio Domínguez, centro de Pablo Pérez y cabezazo de Silvio anticipando al arquero para estampar el 1-0.

Hubo algo de desconcierto en el Rojo después de la apertura del marcador, porque el local quedó dos veces mano a mano con Martín Campaña y no lo empató por falta de puntería. Para colmo, a los 30′ Bustos fue expulsado por doble amarilla y Berón debió reacomodar la defensa con el ingreso de Juan Sánchez por Domingo Blanco. Recién a los 39′ reaccionó al visitante con un buen remate de Martín Benítez que tapó Sebastián Moyano. Y a poco del cierre, la suerte le dio otro guiño a Independiente: el Chino encaró en soledad tras un pelotazo de Cecilio, esperó el contacto, generó la falta y el árbitro cobró un penal que él mismo cambió por gol.

En el complemento, el trámite cambió radicalmente. Unión adelantó sus líneas en busca del descuento y acorraló a los de Avellaneda. Berón entendió que faltaba algo más de marca y apostó por el regreso de Nicolás Domingo en reemplazo de Cecilio. Justamente el 5 recibió un codazo que ameritaba expulsión de Jonathan Bottinelli, pero el árbitro no cobró nada…

El Tatengue empezó a tener las más claras y Campaña, más trabajo. Claudio Corvalán la tiró por encima del travesaño, Juan Cavallaro hizo volar al uruguayo, Walter Bou se lo perdió y Gabriel Carabajal estrelló su tiro en el palo.

A los 22′, el Rojo quedó sin referencia de área con la salida del Chino y la entrada de Gastón Togni. La única jugada de peligro fue un sombrero y posterior volea de Pérez de media distancia por encima del travesaño. Le costaba mucho a Independiente hacerse con la pelota y no paraba de sufrir. Los ataques quedaron reducidos a pelotazos largos que no prosperaron.

Parecía que el Rey de Copas cerraría la victoria sin mayores inconvenientes, pero en el final, los tres puntos se escaparon de una manera tan insólita como merecida, apoyadas en un grosero error arbitral. A los 42′, Pablo Echavarría, cobró un penal inexistente y Bou descontó desde los doce pasos para volver a poner al local en partido. Con los de Berón replegados, era sabido que Unión empujaría con todo en busca de la igualdad, algo que finalmente consiguió en la última jugada, a los 50′, con un cabezazo de Mazzola. Increíble.

Si bien el empate era más lógico por el desarrollo, a Independiente se le fue de las manos un triunfo que tenía en el bolsillo. El interinato de Berón recién comienza y queda claro que todavía queda mucho por trabajar, desde lo futbolístico para encontrar un Rojo competitivo y desde lo dirigencial para que los árbitros no sigan condicionando resultados como esta noche.

5 Comentarios

  1. Los jugadores son un desastre pero la dirigencia peor ya tiene que ir a imponer respeto basta de choreo así también te sacan las ganas

  2. BUSTOS ES UN IRRESPONSABLE, A FRANCO DESPUES EL TECNICO LO MANDO DE 4 Y SE HIZO EL BOLUDO, REGALO TODA LA FRANJA DERECHA, SE VEIA QUE DOMINGO LE DECIA QUE SE VAYA PARA EL LATERAL. ASI NO SE PUEDE, CON JUGADORES QUE TODO LE CHUPA UN HUEVO. LO LAMENTO POR BERON, PERO ESTOS JUGADORES SON MUY TIBIOS, SE ACOSTUMBRARON A NO GANAR. VOLVE A LAS INFERIORES GORDO, CON ESTOS JUGADORES TE VAS A AMARGAR.

      • que paso robertito? no tenes vida propia que venis con tu mufa aca al foro de papa, jajaja comprate una vida mufa. nosotros podremos irnos a la b pero a vos rasin el rojo temando a la b y de llapa te salion campeon en la cara jajaja a quien queres cargar mufa tu vida es trizte y patetica.jajaja cada dia soy mas hincha del Rojo gracias al chiquitaje que nos inflan el gobo todo el tiempoi jaja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here