A la deriva

9

Independiente volvió a jugar mal y cerró el año con una derrota 3-2 ante Newell’s en el Libertadores de América, en el partido pendiente de la 2ª fecha de la Superliga. Estuvo dos veces en ventaja por los goles de Cecilio Domínguez y Silvio Romero, pero la Lepra se lo dio vuelta con tantos de Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini y Maximiliano Rodríguez.

El equipo de Fernando Berón fue una máquina de desperdiciar situaciones de gol. Eso no quiere decir que haya jugado bien al fútbol (todo lo contrario), pero las chances las tuvo y se cansó de tomar malas decisiones en los últimos metros. El mediocampo ganó y perdió en igual cantidad. El quiebre estuvo en defensa, donde Independiente jamás encontró seguridad.

El partido había empezado con imprecisiones de ambos lados, pero fue el Rojo el que golpeó primero. A los 8 minutos, un pelotazo largo desde el fondo habilitó a Cecilio, quien definió con clase por encima de Alan Aguerre para el 1-0. De a poco el local se envalentonó y empezó a encontrar los espacios. Domínguez y el Chino manejaban los hilos en ataque, pero no había precisión para definir.

El Rey de Copas perdonaba mucho y el visitante se vengó en el área de Martín Campaña a través de otro pelotazo. A los 38′, Gabrielli se proyectó por derecha a espaldas de Juan Sánchez Miño y conectó de aire para el 1-1. Baldazo de agua fría. Otra vez aparecieron las inseguridades en el dueño de casa, apurado por su gente. Pero en tiempo de descuento, un penal infantil sobre Nicolás Figal le permitió al Rojo pasar al frente una vez más: Silvio se hizo cargo de la ejecución y puso el 2-1 para irse con tranquilidad al vestuario.

Berón no estaba convencido del funcionamiento y metió mano en el equipo para el segundo tiempo. Sacó a Domingo Blanco y a un errático Martín Benítez, mandó a la cancha a Nicolás Domingo y Sebastián Palacios y pasó a jugar con un 4-3-3. El arranque fue vertiginoso, con Independiente volcado en ataque y más ocasiones desperdiciadas: Cecilio y Palacios no pudieron definir dos situaciones clarísimas ante Aguerre. Y Newell’s volvió a pasar factura de esa piedad.

Antes del primer cuarto de hora, Fontanini ganó de cabeza entre los centrales a la salida de un córner y estampó el 2-2. Fue una de las tantas pelotas paradas donde los rosarinos llevaron peligro, ante la inseguridad de los de Avellaneda. Pero el Rojo siguió intentando. Pablo Pérez (flojo primer tiempo y mejor complemento) se adelantó como enganche y sacó un derechazo que pasó cerca, y luego el Chino también hizo lucirse al arquero.

Los dirigidos por Berón se salvaron de que Mauro Vigliano no cobrara un penal clarísimo contra Maxi Rodríguez por un agarrón de Domínguez, pero a los 42′, el propio Maxi se tomó venganza. En un grosero error defensivo, el recién ingresado Braian Rivero bajó un centro adentro del área y la Fiera definió libre ante Campaña para el 3-2.

Quedaba poco tiempo por jugarse, pero no pasó mucho más. Independiente se hundió en su mar de nervios y no encontró los caminos para rescatar al menos un punto contra uno de los peores equipos del campeonato. Las tribunas del Libertadores de América, en llamas contra el plantel y los dirigentes. Así fueron los minutos finales. Pura impotencia y un clima hostil que se tragó a un equipo que realmente está a la deriva, que cerró un año para el olvido y que arrancará 2020 lejos de los primeros lugares.

9 Comentarios

  1. AGUANTEN UN POCO MACRISTAS DEL ORTO ES OVBIO QUE LOS MOYANOS SE EQUIVOCARON EN LO FUTBOLISTICO Y POR ESO NESECITAMOS UN MANAGER URGENTE, PERO SALVARON AL CLUB DE LA DESAPARICION MANGA DE PELOTUDOS DE MIERDA..APLAUDIERON A MACRI VIENDO COMO DESTRUIA EL PAIS Y LES ARRUINO LA VIDA A MUCHISIMA GENTE Y SE MUFAN DE LOS QUE APLAUDEN AL EQUIPO PESE A QUE JUEGA MAL…HIPOCRITAS DE MIERDA . PORQUE MEJOR NO SE VAN CON EL CHANTA DE MUGRICIO A MUFARSE DE LAS CAGADAS DEL GLOBOLUDISMO ACA SE ALIENTA AL CLUB EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS …PELOTUDOS. AGUANTE EL ROJO Y PARA USTEDES MOYANOS PONGANSEN LAS PILAS LO ANTES POSIBLE.

  2. Los Moyanos están mas preocupados por el Sindicato de Camioneros y el Club Camioneros. No les interesa nuestro querido club. Son una imagen negativa y deprimente dirigiendo. Se pelean por el poder político y gremial.. Fin de año lamentable

  3. FIGAL, SANCHEZ MIÑO, LUCAS Y SILVIO ROMERO, Y LOS QUE REGRESAN FERNANDEZ Y BRIAN ROMERO ….. EL RESTO QUE SE VAYA CON PABLO PEREZ Y ALAN FRANCO A LA CABEZA.

  4. SOY BERNAO. LOS RESPONSABLES SON SIN DUDA LOS INÚTILES CAMIONEROS QUE HAY EN EL CLUB, BASTA DE ELLOS QUE SE VAYAN A REPARTIR BASURA A OTRO LADO TRAJERON SEUDO JUGADORES DE MALÍSIMA CALIDAD, LOS PAGARON ??????? MUY CAROS, ESTOS DICTADORES CAMIONEROS NO SABEN NADA DE FUTBOL SON SOLAMENTE APRETADORES SERIALES. TAMBIÉN SON RESPONSABLES DE LOS DESASTRES DE TÉCNICOS QUE ARRIBARON A NUESTRO CLUB, MENOS BERÓN, POR AHORA. LA DEUDA DEL CLUB ES ASTRONÓMICA, NO ERA QUE ELLOS DECÍAN SER EXCELENTES ADMINISTRADORES, DE QUE, DE LLEVARSE DINERO QUE NO LES CORRESPONDE, EN FIN SABEMOS QUE HAY MUCHO MÁS. SI TUVIESEN HONOR RENUNCIARÍAN Y LLAMARÍAN A ELECCIONES. PERO NO, SON AUTORITARIOS QUE SE HAN APODERADO DEL CLUB, VEREMOS HASTA CUANDO.

  5. No es lo mismo la Secretaría Técnica que un mánager. La primero es la simulación de un cambio, lo segundo es un cambio, porque el mánager es el gerente del fútbol, es el que hace y deshace con el aval de la dirigencia, pero sin la opinión de la misma. Si van a hacer una Secretaría Técnica, que este al frente de la misma Berón, conoce las inferiores, conoce el club de hoy, es un buen tipo… si van a poner un mánager tiene que ser alguien con personalidad y prestigio, no sólo en la casa, sino también afuera: Trosero, Mondragón, Giusti… El mánager, por contrato, no puede ser nunca el DT. Y como entrenador: Pusineri, el negro Gómez… ayer hablaban de traer de nuevo a Almidón, ni se les ocurra, no por su capacidad técnica, sino que nunca fue del agrado de los hinchas. La nueva etapa debe tener cambios sustanciales, no sólo en salir del pozo futbolístico en el que estamos, además, debe haber un cambio notable en las formas institucionales. Un tipo fuerte en AFA, Superliga y Conmebol, que sea la cara visible de Independiente, honesto y honorable (condiciones en desuso en la Argentina de este tiempo), y preparado. Los actuales dirigentes si pretenden seguir en está aventura de sus vidas al frente del club del que son hinchas, háganlo como administradores, no se metan en lo que no saben. Es necesario un Mánager y un técnico, ambos de la casa.

  6. Es un momento de mierda va a costar mucho sacarse a estos muertos x lo menos 9 jugadores hay que sacar y no se van a querer ir ganan fortuna y en otro lugar no se lo pagan y este plantel es para pelear el descenso ojo a no dormir

  7. Hace falta cambiar. Tomen nota futuros DT estos hdp se llevaron puesto dos DT. Campaña no es para nosotros no corta un pito centro. Bustos que se dedique al atletismo, no tiro un centro, todos los pases mal. Franco debe entrenar de arriba, Figal demasiada gamberra atrás lo mismo que S. Miño. Domingo no entendí pq entró. Pérez Dios quiera se vaya a Rosario. Benítez Dios quiera lo vendan bien igual a Cecilio.
    Palacios habrá que recuperarlo, pero Romero y Fernández que vuelven son mucho más que él. Además está Chaco Martínez pidiendo pista.
    Urgente Secretaría técnica, hasta ahora un desastre, muy flojos de cabeza además.
    Hace rato que los hinchas vivimos amargados. Basta loco!!!!

  8. SON UNOS HDP. POBRE GENTE QUE ESTA PENSANDO EN RENOVAR ABONO PARA EL AÑO QUE VIENE, AH NO SER QUE LOS PONGAN A MENOS DE LA MITAD QUE ESTAN AHORA, ES UNA LOCURA ENGANCHARSE EN SEMEJANTE LOCURA ¿ PARA VER QUE ? ¿ PARA VER A ESTOS MUERTOS? NO TRANSMITEN NADA, PERDIERON PUNTOS CONTRA LOS EQUIPOS MAS ACCESIBLES, AHORA HAY QUE ENFRENTAR A TODOS LOS COMPLICADOS. BASTA DE FRANCO TITULAR, FIGAL QUE JUEGUE EN SU PUESTO, BASTA CON LOS QUE CAMINAN LA CANCHA (QUE SON VARIOS), BASTA DE TRAER TECNICOS CAROS, BASTA DE DIRIGENTES INOPERANTES. YO YA HACE 15 DIAS ENTREGUE EL DECO, NO PIENSO SER COMPLICES DE ESTOS JUGADORES SIN SANGRE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here