Tensión entre AFA y Superliga: ¿se posterga el arranque del torneo?

0
AFA

Dirigentes de distintos clubes de Primera, entre ellos Independiente, piden postergar la reanudación del campeonato. Amparados por AFA, publicaron un duro comunicado contra la Superliga.

Cada vez hay más tensión entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga Argentina de Fútbol. Los dirigentes entraron en conflicto con los organizadores del torneo local por el calendario ajustado que deberán afrontar los clubes en la segunda mitad del campeonato, por la ausencia de futbolistas convocados a la Selección para jugar el Preolímpico de Colombia y porque no están de acuerdo con el reparto del dinero de la televisación.

Fue así como las autoridades firmaron un comunicado con el aval de AFA para pronunciarse contra el desmanejo de Superliga. “Corresponde expresar la profunda preocupación respecto a la actitud de la SAF de no consensuar el calendario de partidos, teniendo en cuenta los compromisos internacionales de nuestra selección nacional”, reza el escrito, que señala “un evidente desinterés y desapego a lo que significa nuestra selección”, a la vez que “representa una complicación para los clubes que deban ceder jugadores”. Finalmente, acusan que “la SAF no tiene como objetivo la defensa de los intereses del fútbol argentino”.

En medio de este clima tan caldeado, el presidente del Rojo, Hugo Moyano, se juntó en la Bombonera con Jorge Ameal, titular de Boca. Obviamente se abrió un mar de especulaciones relacionadas al mercado de pases, pero el principal motivo de la reunión fue el conflicto con Superliga. Los dirigentes coincidieron en su postura: no comenzar el torneo por todas estas irregularidades.

“Tenemos que hablar de contratos, de televisión, de por qué jugamos a las 9 y media de la noche, en contra de nuestro público… Tenemos que ordenar todo”, dejó entrever Ameal sobre la charla con Moyano, y agregó: “Estamos de acuerdo con la postura de AFA de postergar las primeras fechas. Hagamos cosas le sirvan al fútbol argentino y que nos sirvan a los equipos que competimos. Se plantea por un tema de orden y de respeto. Apoyamos a todos los seleccionados pero queremos que respeten a nuestros jugadores. Este doble comando de AFA-Superliga no es serio”.

El comunicado de AFA contra Superliga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here