No lo supo ganar

12

Por la 17ª fecha de la Superliga, Independiente empató 0-0 con Boca en la Bombonera.  Ambos terminaron con un hombre de menos por las rojas a Carlos Izquierdoz y Pablo Pérez.

El primer tiempo fue todo del equipo de Lucas Pusineri. La expulsión de Izquierdoz por doble amarilla a los 21 minutos le facilitó los caminos al Rojo, que tomó las riendas del partido y tuvo las llegadas más claras. La defensa no sufrió, Pérez y Lucas Romero se adueñaron del mediocampo y los delanteros tuvieron un rol más de circulación que de generación de peligro, pero aún con ésto último, el dominio fue del visitante.

El arquero Marcos Díaz se lució al taparle un tiro libre a Leandro Fernández, un bombazo a Lucas Romero y un cabezazo a Pérez. También lo tuvo Alan Franco de cabeza, pero su remate se estrelló en el palo derecho. ¿El Xeneize? Poco y nada. Martín Campaña no tuvo trabajo en la primera mitad.

El complemento empezó con la misma intensidad, pero con Boca más adelantado en el campo. Nuevamente el Rey de Copas arrancó dominando y tuvo otra chance clarísima en los pies de Pérez, quien remató desde media distancia Díaz atajó con lo justo. El local respondió con un gran zurdazo de Carlos Tevez que hizo lucirse a Campaña.

El juego se hizo cada vez más friccionado, con muchas faltas (varias de ellas fingidas) y un ambiente que empezó a subir de temperatura. Pusineri metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Braian Martínez y Martín Benítez, por Fernández y Cecilio. Una vez más se acercó el Rojo con un remate de tres dedos de Pérez que rozó el poste izquierdo. También lo tuvo el dueño de casa con una escapada de Sebastián Villa por izquierda.

A Independiente le faltaba claridad, aunque no sufría mayores sobresaltos. Pero promediando la media hora de juego, Pérez, una de las figuras del equipo, arruinó ese contexto favorable con una patada de expulsión. Se terminaba la superioridad numérica y ahora eran diez contra diez.

La roja envalentonó a Boca, que asustó con un zurdazo desviado de Eduardo Salvio. Pero en el trámite, a los de Miguel Ángel Russo tampoco se les cayeron muchas ideas y mostraron bastantes limitaciones. Fue gracias a eso y a la buena tarea defensiva que el Rojo nunca la pasó realmente mal en la Bombonera. De hecho, sobre la hora, tuvo la victoria Independiente en los pies de Martínez, pero el tiro se fue desviado y el encuentro terminó 0-0.

El equipo de Pusineri mostró una clara mejoría respecto de la derrota con River, pero sigue mostrando muchas limitaciones desde el juego. Esta noche tuvo un contexto más que favorable para ganar el partido y no supo cómo hacerlo. El técnico, por ahora, está haciendo demasiado con lo poco que tiene.

12 Comentarios

  1. MAS QUE “NO LO SUPO GANAR” YO DIRIA (NO SABE GANAR). ESTO ES PERDER Y EMPATAR, Y HACI SERA POR UN LARGO PERIODO. A PREPARAR LOS LIBROS DE AUTO AYUDA PORQUE INDEPENDIENTE SE RASINGUIZO.

  2. En 90 minutos Boca llegó dos veces con peligro. Nosotros más de 5 y todas las tapó el arquero de ellos que hasta ayer era el ex arqueor del globito Pinchado, hoy es mejor que Terstegen. Tengo 70 años, vi miles de clásicos con los bosteros y con ellos se pega y si se puede, se juega ya sea en la Bombonera o en la cancha nuestra. Ellos se la dan de guapos, pero si le pones los tapones de entrada, como hizo Franco, la cosa se les pone compleja, por que no soportan que los guapees en la cancha de ellos. Si te achicas en la primera, cagaste. Es siempre a cara de perro y el cuchillo entre los dientes amigos, o no se acuerdan cuando el Bocha eludia a los defrensores saltando las patadas de los picapiedras que siempre pone boca en la defensa????????. Los pibes más jóvenes estuvieron más que a la altura de un partido siempre complicado con Boca. Franco, Bustos, Barreto cuando le tocó jugar y el pibe Martinez (ya es titular Pusineriiiiiiiiiiiiii) no se comieron ninguna y jugaron con madurez. Ya sabemos como es Pablo Perez, ok se pasó de kamikaze pero repito con la bosta o ponés o jugás otro partido.

  3. Mejoró corren más no pueden jugar bien porque son medio pelo pero jugamos un buen rato con uno más y esos partidos hay que ganarlo seguimos dejando pasar punto

  4. El equipo mejoro muchisimo con Pusineri. En poco tiempo, les cambio la cabeza. Eran los muertos vivos hasta diciembre y ahora corren, ponen y cuando pueden juegan. Con Pusi vamos por buen camino.

  5. Yo les diría a los periodistas deportivos que pongan los huevos en la mesa y empiecen a hablar de la mierda del fútbol argentino, propongan hacer algo distinto la liga apesta y no atrapa a nadie. En los 90 daban ganas de mirar el resumen de la fecha , ahora apenas miro el resultado por internet. Independiente te hace llorar los ojos de lo mal q juega. Y eso es responsabilidad de los dirigentes q no les importa el club “el techo del estadio para cuando?”

  6. el futbol argentino está en decadencia, tendría q volver él apertura/ clausura 20 equipos , sin promedios y los dos últimos se van a la B, sin importar si es un equipo grande. Eso daría más emociones , además tendríamos dos campeones por año y más enfrentamientos para enriquecer el historial entre los equipos. Hace años los q manejan el fútbol hacen pelotudeces y tienen ideas mediocres respeto al formato del torneo. Copian a los europeos, no tienen pelotas para hacer un torneo distinto y bien argentino.
    Encima te venden la liga a precios altísimos y es una porquería. La verdad no dan ganas de perder tiempo siguiendo a los clubes. Todo está en decadencia en la argentina, es triste.

  7. Independiente da lastima hace años , 18 años sin ganar un torneo local y otros tantos sin libertadores. Un equipo que es un desastre, la dirigencia es todo en un club, sino son serios no sirven. Lamentablemente tenemos malaria para rato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here