Triunfo ajustado

1
Independiente-Fortaleza

Independiente le ganó 1-0 a Fortaleza con gol de Leandro Fernández en el partido de ida de la Copa Sudamericana. Triunfo ajustado y con panorama incierto para la vuelta en Brasil.

No fue un partido fácil tras la dura derrota en el Clásico de Avellaneda. Durante varios tramos los jugadores recibieron la reprobación de los hinchas, que también volvieron a insultar a Hugo Moyano y a toda la Comisión Directiva. Tampoco lo fue dentro del campo de juego, con un rival desconocido, pero que vino a plantarse a Avellaneda y hasta pudo llevarse la victoria.

Los primeros minutos el equipo la pasó mal, Fabricio Bustos y Juan Sánchez Miño eran desbordados constantemente. Sin embargo con el correr del partido la cosa se emparejó y los dirigidos por Lucas Pusineri se hicieron fuertes con el pibe Alan Soñora como abanderado. Pero la oveja negra de la jornada fue la expulsión de Sánchez Miño por doble amarilla tras un cruce con el colombiano Juan Quintero, quien también vio la roja después de pegarle un cachetazo al lateral del Rojo.

En el complemento llegó rápido el gol de Fernández, que trajo un poco más de tranquilidad, tras una gran jugada colectiva que nació en los pies de Silvio Romero y Fabricio Bustos. Más tarde, Romarinho abajo del arco tuvo la chance más clara para Fortaleza. Ya con Alan Velasco y Brian Martínez en cancha, el Rojo también tuvo una clarísima en la cabeza del Chaco. También Lucas Romero probó desde afuera y la pelota se fue muy cerca.

Sin haber jugado un gran partido, Independiente hizo lo que tenía que hacer: ganar el primero de la serie para ir con chances a Brasil de pasar a la siguiente ronda y empezar a cambiar la racha luego del papelón con Racing.

1 Comentario

  1. Ayer, el promedio de altura de los jugadores debe haber sido de 1.65 m. Yo no sé cómo está Benavidez y si es bueno o no, porque jugó muy poco y más o menos. Creo que en el seleccionado tampoco jugó mucho. Ahora, si está bien, debería jugar en Brasil, lo mismo Silva por Barbosa… y no sé sin no formar con línea de 5 para tapar más a ese Osvaldo (parece lo único de peligro). Formaría asi: Bustos, Franco, Benavidez, Silva (Barbosa), Ortega (Silva) o Togni; Blanco, Romero, Soñora; Fernández, Romero. ¿Cómo recuperar la plata por Domínguez?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here