Burruchaga: “Todavía no hice ningún proyecto, buscaré información y tomaré decisiones”

7
Aldana Valdéz

Jorge Burruchaga asumió como mánager de Independiente, puntualizó cuáles serán sus funciones y reconoció que debe interiorizarse más sobre la realidad del club.

“El mejor proyecto que yo tengo es que estoy recontra feliz de esta posibilidad que me da el club, de volver en este momento, que es delicado, pero no es imposible que Independiente vuelva a estar en el lugar que se merece por su historia”, declaró el nuevo mánager, y ante la repregunta, aclaró: “Todavía no hice ningún proyecto. Una vez que junte información, haga evaluaciones y llegue a una conclusión, armaré un proyecto”.

Burru contó cómo se gestó su llegada y confesó que se tomará un tiempo para conocer más a fondo el día a día del Rojo: “Tuve solamente una reunión el viernes pasado con Hugo, Yoyo y el Puma. Fuimos hablando por teléfono y me contaron un poco cómo está el club. Todo esto se va a seguir profundizando en mí, en saber todo del club, cómo está la parte económica, la parte contractual de los jugadores… Toda esa información la buscaré y desde ahí tomaré las decisiones que tenga que tomar cuando finalice la temporada. Tengo tiempo suficiente para conocer el día a día”.

Consultado sobre sus funciones, explicó que será “el que tendrá las decisiones finales y el que va a asumir la responsabilidad de todo en la parte profesional durante un año y medio”, y agregó: “Voy a estar todo el tiempo, como lo hice en la Selección. Todo el día acá en el club, charlando y buscando alternativas. El rol de un mánager es estar todo el tiempo con el equipo”.

En sintonía, no descartó rodearse de más colaboradores: “Hay una iniciativa de armar una Secretaría, que queda pendiente para la semana que viene. El Bocha es una persona con la que yo jugué y es de la vida del club y tranquilamente puede integrar lo que estemos armando, como también la Comisión Directiva. Con Fernando Berón también voy a hablar. Yo tengo que dejarme ayudar”.

Respecto de las ganas de ser director técnico que manifestó en el último tiempo, Burruchaga contó por qué cambió de opinión para involucrarse como mánager: “No voy a negar que hasta dos o tres semanas atrás tuve la posibilidad de ir como entrenador a otros lados, pero dije también que en el único lugar donde yo podía ir de mánager era Independiente. Estoy convencido de ejercer esta función, no sólo porque me siento capacitado, sino porque en mis nueve años de profesionalismo en Argentina jugué acá. A otro lugar no hubiera ido”.

Por otro lado, si bien afirmó que charlará con Pusineri, dejó en claro que no tendrá incidencia en el armado del equipo: “A Lucas lo tuve como jugador, sé la gran persona y entrenador que es y el momento que está viviendo. Yo voy a estar para ayudarlo en lo que más pueda y quédense tranquilos que yo no voy a meterle ni sacarle a ningún jugador”.

 

7 Comentarios

  1. Que raro.Piden proyecto para Todo, y un manager que hace meses o años lo traen sin proyecto y que lo arme acá total le pagamos. Es por lo menos raro….
    Ya tiene que estar pensando e que dos refuerzos van a traer (solo dos se puede). ya debe hablar con el DT para ver que necesita. hoy no es solo el nombre hay que laburar.
    Anónimo, nombraste a Pedro Iso, ejemplo de dirigente, se debe estar revolcando de lo que está viendo en estos últimos 30 o 35 años,

  2. El Bocha dijo que va a estar para lo que Independiente necesite, pero “NO PARA LA SECRETARIA TECNICA”. Ya les dijo a los dirigentes que no va a formar parte”,y tambien le mando, “No es el momento de estar en un lugar donde no tenga poder de decisión”. mas clarito ponele agua. El bocha sabe que los dirigentes que dicho esta de paso ,mas falsos que bosal de alambre junto al burru “otro falluto” no les van a dar ni 5 de pelota a lo que acote entonces seria al pedo para el formar parte de esta gran mentira.

  3. Daniel Montenegro se refirió a las reuniones que tuvo en Independiente para ser el mánager.
    “Tuve muchas reuniones y en la última me dijeron que la semana que viene firmaba”, arrancó Rolfi en un programa de TyC Sports y agregó: “YO TENIA UN PROYECTO GLOBAL”, para encargarme del fútbol tanto de mayores como de juveniles y además quería armar un museo itinerante para ir por las provincias haciendo socios. El trabajo del mánager no es solamente elegir un buen refuerzo”. a diferencia de burruchaga que admitio aun no tener proyecto pese a ya haber firmado el contrato. Impresentable todo lo de los moyanos.

  4. LOS MOYANOS SON UN CAMION CARGADO HASTA LAS BOLAS DE ERRORES Y PIFIAS. LAMENTABLE VOLVE PEDRO ISO RESUCITA Y SALVA AL CLUB DESTE CLAN NEFASTO.

  5. ES COMO SI UNO FUERA A SACAR EL REGISTRO DE CONDUCTOR SIN SABER MANEJAR PERO LE DICE AL INSTRUCTOR EN TRES MESES VOY A PRENDER. POCAS VECES VISTO ESTO. HUELE MAL. BURRUCHAGA COMO JUGADOR UNO DE LOS MEJORES QUE VI, CUANDO FUE TECNICO UN VERDADERO DESASTRE, PERO BUENO, QUE DIOS NOS AYUDE, IGUAL NO DEBEMOS SACAR EL FOCO EN LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE TODO ESTO.

  6. No sé como sabe lo gran entrenador que es Pusineri, no creo que haya visto sus equipos colombianos. Nosotros estamos esperando que Lucas pueda enderezar el barco, y a pesar que tienen mi apoyo, lo veo muy desorientado. Espero que Burruchaga no nos sorprenda en poco tiempo sentado como DT. Me suena raro todo esto, y me pregunto: ¿serán hinchas de Independiente los Moyano y Maldonado? Ni a propósito se pueden hacer las cosas tan mal. Y UD Burruchaga, al que admiré como jugador, hubiera disimulado, no puede decir que no tienen ningún proyecto y que se va a tomar 3 meses para hacerlo. Esta comisión nos lleva al abismo.

    • Tal cual Eduardo se lo lleva puesto a Pusi…. X algo pidió x el cholo Guiñazú o el Rolfi xq sabe que está solo de verdad pobre loco ….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here