Arrancó con tres puntos en casa

1
independiente-velez-2020

Independiente arrancó con una victoria frente a Vélez por 1-0 en la primera fecha de la Copa de la Superliga. Silvio Romero, de penal, le dio al Rojo tres puntos.

Lucas Pusineri volvió a confiar en varios pibes para jugar ante el siempre difícil Vélez. Con un Libertadores de América a puertas cerradas, producto de la Pandemia del Coronavirus, y con un campo de juego impecable, a pesar de las fuertes tormentas que azotaron a Buenos Aires.

El primer tiempo fue bastante parejo, Vélez tuvo un poco más la pelota, pero Independiente fue el que más se aproximó a la apertura del marcador. Primero con un remate suave de Brian Martínez, después con un tiro libre de Juan Sánchez Miño y luego con los tiros de Andrés Roa y Fabricio Bustos. Por el lado de la visita, Maximiliano Romero no supo aprovechar un error de Alan Franco y su disparo se fue algo lejos del arco de Martín Campaña.

Thiago Almada pudo poner en ventaja a Vélez en el comienzo del complemento, pero la pelota le rebotó a su compañero Romero, quien terminó despejándola en la línea, aunque el árbitro Mauro Vigliano anuló toda la jugada por una supuesta posición adelantada que no existió. Promediando el segundo tiempo, una buena combinación en ataque entre Silvio Romero y Bustos, derivó en un penal del arquero Lucas Hoyos al lateral del Rojo. El Chino Romero cambió por gol y puso el 1-0.

La mala noticia llegó un rato más tarde cuando tras disputar una pelota en el aire, el Chaco Martínez cayó mal y tuvo que dejar la cancha, en principio, con un esguince severo en el tobillo. En su lugar ingresó Gastón Togni. El partido no tuvo muchas más emociones que un remata de Leandro Fernández, quien había entrado por Andrés Roa, pero su tiro se fue desviado.

Importante triunfo de Independiente, que será fundamental para ganar confianza y empezar con un aire renovado esta Copa. Los pibes siguen acumulando partidos y sobre todo buenas actuaciones, con Alan Velasco entre los puntos más altos. Se viene Banfield, en una cancha complicada para el Rojo.

1 Comentario

  1. Muy bien x los chicos otra actitud … No es para tirará manteca al techo pero está claro que no se cagan y que tienen ganas de jugar de verdad … Seguramente perderán en algún momento .. no importa eso también es parte del crecimiento y también se aprende de las derrotas .. ojalá sigan así recién empiezan hay que apoyarlos ….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here