Un guiño económico de la CONMEBOL

0

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que todos aquellos clubes que estén participando de la Copa Libertadores o Sudamericana podrán recibir un pago a modo de anticipo para aliviar los costos financieros en medio de la pandemia.

A raíz de un comunicado que se emitió este mediodía desde Paraguay, la entidad madre del fútbol sudamericano informó que Independiente podrá hacerse acreedor de un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Para ello deberá solicitarlo formalmente a la AFA.

De esta manera, y de acuerdo a lo que reza el comunicado de CONMEBOL, “esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías”.

En tanto, el Presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, se solidarizó con el panorama actual y apuntó a fortalecer el deporte sudamericano: “Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”.

A continuación, el comunicado completo:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here