Tapia: “El fútbol va a tener que cambiar, la crisis es muy grande”

0

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se mostró muy preocupado por el momento que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia por el Coronavirus y pidió solidaridad de parte de los dirigentes para revertir la situación.

“El fútbol va a tener que cambiar, la crisis es muy grande. La economía de los clubes pasa a ser muy difícil de sostener. Los sponsors no pueden cumplir sus obligaciones, va a ser muy difícil salir de esto”, reconoció el mandamás de la AFA en Canal 26.

Bajo este complejo panorama, Tapia dejó en claro que hoy la prioridad es otra: “Necesitamos la capacidad y solidaridad de todos los dirigentes para ver cómo salimos de esta situación, pero el fútbol pasó a un cuarto plano. La preocupación es combatir el Coronavirus y hoy cumplimos un rol más social que deportivo. Compramos camas y estamos ayudando, podemos asistir a los médicos desde el predio”.

En cuanto a la reanudación del fútbol, optó por ser cauto: “No es el momento para picardías ni para sacar una ventaja sobre los demás, tenemos que pensar en ayudar y que los clubes estén a disposición. Después veremos cómo y cuándo se terminan los torneos”.

Y sobre esto último, el dirigente demostró su bronca por aquellos que priorizan lo deportivo antes que la salud. “Lo que estamos viviendo tiene que ser la preocupación, no si tiene que haber un descenso o quiénes van a ascender. Leo y escucho encuestas, me da vergüenza que hagan eso en este momento. Hay que garantizar el salario de los trabajadores, estamos viendo si después de julio podemos cumplir con las obligaciones del pago de impuestos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here