Fredes: “Había jugadores que se hacían los lesionados para no jugar”

0

Hernán Fredes charló sobre su paso por Independiente y dejó declaraciones duras para enmarcar la situación a nivel político y deportivo en los años difíciles en los que le tocó estar en el club.

El exvolante del Rojo recordó la Sudamericana ganada en el año 2010: “En los malos momentos, aún pudimos salir campeones, creo que valió doble porque el club estaba muy mal y pudimos darle una alegría a la gente”.

Luego se refirió, en comunicación con De la Cuna al Infierno, a los manejos de Javier Cantero antes del descenso: “No sabía donde estaba parado. Yo era muy chico pero él se pensó que manejar un club como Independiente era como una empresa y nada que ver. No estaba preparado para ser Presidente. No lo juzgo como persona, pero él no sabía cómo encarar el problema. Era una situación muy complicada. Arrancó tratando de darnos la prioridad pero se dio cuenta que era muy complicado. Prometió cosas que no cumplió. Por suerte me quedé para volver a primera”.

También fue crítico con algunos compañeros de aquel plantel, pero no dio nombres: “Había jugadores que se hacían los lesionados para no jugar”. Inmediatamente, Facundo Parra, quien estaba siguiendo la transmisión vía Instagram, no tuvo problemas en mandarlos al frente y comentó: “El puto de (Víctor) Zapata y el que te embarga las copas (Luciano Leguizamón)”.

Para cerrar, Fredes recordó lo difícil que fue lograr el ascenso: “La presión fue terrible. El primer semestre fue relativamente bueno, el segundo tuvimos un bache, nos pasaron los equipos y empezó lo complicado. Nos jugaban a muerte. Tenían una exposición grande con nosotros. Lo más lindo fue el partido contra Huracán. Mucha gente criticaba que yo estaba hace muchos años, pero eran los técnicos los que me elegían. Tuve mil errores, soy autocrítico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here