G. López: “Todo lo que soy, se lo debo a Independiente”

0

Gustavo López hablo desde España en medio de esta cuarentena y contó lo que le significó su paso por Independiente y como lo marcó para el resto de su carrera, repasando algunos momentos históricos.

“Todo lo que soy ahora se lo debo a Independiente y a mi familia. El club me formó en lo deportivo y como persona. Me quedo con muchas personas que tuve en la institución, tanto en inferiores como en Reserva y Primera”, comenzó diciendo el exdelantero del Rojo en Muy Independiente y añadió: “He tenido muy buenos maestros en Independiente. Si tengo que elegir, me quedo con Ricardo Pavoni, que me sacó el máximo y también con Ricardo Bochini, quien me dio muchos consejos para aplicar en la cancha”.

Continuando por sus años dorados en la institución, el zurdo se quedó con un plantel en particular: “El equipo del 94 para mí fue lo máximo. Con Pedro Marchetta el equipo peleó el torneo hasta el final y después se mantuvo la base cuando vino Brindisi. Miguel es un técnico extraordinario, nos conocíamos de memoria y había muchos jugadores que veníamos de las inferiores”. López estuvo 4 años en el Rojo donde disputó 91 partidos, anotó 12 goles y levantó 4 títulos.

Llegando a la actualidad, el ex jugador de 47 años detalló como están superando esta pandemia en España, donde es comentarista deportivo: “La situación está complicada pero parece que la curva se está estabilizando, no es fácil. Estamos intentando hacer caso a lo que nos dicen. Salimos solo para hacer las compras y trabajo desde casa. A nivel social creo que va a haber un gran cambio, acá te das cuenta de que somos muy vulnerables”.

“Ojalá que en algún momento nos podamos volver a cruzar todos los que fuimos parte de la historia de Independiente y podamos aportar”, finalizó Gustavito sobre sus ganas de formar parte del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here