Rojos por el Mundo: echaron al Tolo

0

En un comunicado oficial, el Comíté Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol aprobó “la terminación de todos los contratos de los cuerpos técnicos de sus selecciones nacionales”. Américo Gallego, director técnico de la selección mayor masculina, se quedará sin trabajo a raíz de esta decisión.

El argumento para la medida mencionada es la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el mundo. “Es grande el impacto negativo que esta situación está teniendo en el aspecto económico en toda la sociedad y la FEPAFUT no logra escapar a esta realidad”, reza el comunicado.

A su vez, se aclaró que se están negociando las condiciones de la terminación del contrato de Gallego y su cuerpo técnico. A pesar de que Gallego había decidido reducir su salario a la mitad en solidaridad con la situación que vive el fútbol panameño debido al Coronavirus, la Federación tomó la decisión de desvincularlo.

El Tolo asumió en agosto de 2019 y estuvo al frente de la selección mayor en seis encuentros, con dos victorias, un empate y tres derrotas. Una efímera primera experiencia como DT de un seleccionado nacional para Gallego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here