¿Qué temas se debatieron en la cumbre de hoy?

0

En medio de una situación insostenible, algunas de los autoridades máximas del club tuvieron este miércoles una reunión donde comenzaron a definir algunas cuestiones para el futuro de Independiente.

Luego de varias horas juntos, Lucas Pusineri, Jorge Burruchaga, dirigentes y abogados ahondaron en varios temas. A saber:

  • El mánager sigue: pese a que se corrió el rumor de que podría dejar su cargo, Burruchaga confirmó que continuará en el club.
  • Panorama económico: se hizo un informe detallado con todas las deudas que mantiene la institución. En los próximos días le abonarán al plantel el mes de mayo.
  • Panorama deportivo: el DT fue informado de la situación individual de cada uno de sus dirigidos. Aquellos que se vayan, deberán hacerlo vía venta y no rescindiendo.
  • Caso Gastón Silva: es el más complicado. El jugador, que había enviado carta documento, reclama una deuda y el año que le queda de contrato con el club. La cifra asciende a los 2.230.000 dólares.
  • Caso Cecilio Domínguez: es una de las urgencias. El paraguayo quiere que le abonen con dólar liqui y desde el club, con la divisa oficial. Quieren pulir diferencias inmediatamente y que el jugador no se vaya libre.
  • Caso Juan Sánchez Miño: el lateral le acercó al club una propuesta para rescindir su vínculo pero Independiente pretende 1.200.000 millones de dólares por su pase. Boca y Estudiantes ya lo siguen de cerca.
  • Incorporaciones: luego de la negativa de Lucas Biglia, comenzaron a tratar nuevos nombres y Pusineri manifestó la importancia de traer futbolistas.
  • Vuelta a los entrenamientos: sabiendo que algunos integrantes del plantel no continuarán, se hizo una lista con aquellos que serán citados. En tanto, la AFA envió hoy un protocolo al Ministerio de Salud para el retorno a las prácticas.

Una vez finalizada la reunión que llevó más de tres horas, todos acordaron el bien común de Independiente. Todos deben alinearse y tirar para el mismo lado para sacar la situación adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here