Burruchaga: “Hace 3 meses teníamos un plantel completo que se nos iba”

2
burruchaga_jorge

En medio de un momento turbulento de Independiente, donde se habla constantemente de las salidas de los futbolistas ya sea por problemas con la dirigencia u ofertas de otros equipos, Jorge Burruchaga tomó la palabra y se encargó de esclarecer el panorama.

“Hace tres meses teníamos un plantel completo que se nos iba. Estamos tratando de convencer a los jugadores de que se queden porque, salvo Gastón Silva, todos los demás pertenecen al club”, empezó diciendo el mánager del Rojo y añadió: “Más de un amigo me dijo que estaba loco, pero decidí ser mánager por lo que Independiente significa para mí”.

Luego, con respecto a los rumores sobre un posible trueque por Iván Marcone con Boca, el ex futbolista aseguró: “Marcone es un jugador importante, nos interesa y podría aportarle mucho a nuestro plantel. Pero más allá de eso, no vamos a regalar a nuestros jugadores. Hoy las charlas con Boca están estancadas y no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando, tenemos que buscar alternativas también”.

En la misma línea, sobre el caso de Cecilio Domínguez, explicó: “Con Cecilio tuvimos una charla muy extensa, nosotros contábamos con él y queríamos que siga. Pero él decidió que no quería volver Independiente. Si él se declara libre, la situación pasa a un litigio judicial porque tiene contrato”.

Continuando puntualmente por cada jugador, acerca de la situación del goleador del equipo, Silvio Romero, el dirigente manifestó: “Estuvimos reunidos por más de una hora y hablamos de lo deportivo. Él estaba entusiasmado y con ganas de poder continuar. Ojalá que se quede, pero esto se definirá cuando se firmen las cosas”.

Por otra parte, Burru habló de la oferta del Dinamo Zagreb por Alan Franco y dijo: “La última propuesta que llegó por él no fue buena para Independiente, no nos satisfacía. Alan es un jugador sumamente importante, joven y que puede tener esta oportunidad si es que la mejoran, pero no vamos a regalar a nuestros jugadores”.

“Le puedo asegurar a la gente de Independiente que vamos a estar bien parados, vamos a cumplir con todo lo que tenemos que cumplir. Vamos a armar un equipo competitivo sin cometer los errores que se cometieron y de los cuales ya aprendimos”, concluyó Burruchaga en diálogo con SuperFútbol dejando un mensaje de aliento para los hinchas.

2 Comentarios

  1. Espero que hagan las cosas bien ahora y no le vallan a regalar los jugadores a Boca para que gane la 7 libertadores. Porque me juego la cabeza que si van a boca los mercenarios nuestro le asen ganar la copa. Una vez en su vida hagan las cosas bien porque después ya es tarde para lamentarse

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here