¿Quirófano para Múñoz?

1
Club Atlético Independiente

Días atrás, Ezequiel Muñoz sufrió un esguince en la rodilla derecha y preocupó a todos ya que ocurrió a pocos días de empezar la competencia. Lo cierto es que la situación es más grave de lo que se esperaba ya que está vinculada a una vieja lesión en los ligamentos y en caso de no mejorar, deberá ser intervenido quirúrgicamente.

En estos días no hubo mejoras y por eso el defensor fue a ver al médico Jorge Batista quien le confirmo que se resintió de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, una lesión vieja de hace 12 años. La recomendación fue intervención quirúrgica y la recuperación sería más larga que lo habitual ya que podría durar 9 meses.

La otra alternativa es hacer sesiones de kinesiología y ejercicios de rehabilitación y fortalecimiento de la pierna derecha y ver cómo es el comportamiento de la rodilla después de 15 días de trabajo en la zona y ver si soporta los movimientos habituales de juego. Si no, deberá operarse.

Ezequiel Muñoz llegó al club en este mercado de pases luego de quedar libre en Lanús y firmó contrato hasta diciembre de 2021, con una cláusula de salida de 3.500.000 de euros. Su condición física no era la ideal, pero superó los exámenes médicos sin problemas y poco a poco comenzó a sumar minutos, hasta la lesión del viernes pasado.

En principio, en caso de poder rehabilitarse con kinesiología, estaría afuera de las canchas mínimo por tres o cuatro semanas y por lo tanto se perdería las tres primeras fechas de la Copa de la Liga y los cruces ante Atlético Tucumán por la fase 2 de la Copa Sudamericana.

Tanto el cuerpo técnico como los dirigentes están preocupados ya que lo consideran una pieza importante para el equipo. Lucas Pusineri fue consultado este martes sobre la lesión del futbolista de 29 años y aseguró: “Es una lesión parcial, que va a tener dos semanas de recuperación y no vamos a poder contar con estas dos fechas que tendremos por delante. Lo veo que quiere recuperarse y esperamos que pueda ser participe del plantel pronto”.

 

 

 

Artículo anteriorLa rotación de Pusineri
Artículo siguienteIndependiente entregó la lista para la Sudamericana
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here