Victoria ajustada y con sabor a poco

0
romero-independiente-atletico-tucuman

Independiente le ganó 1-0 a Atlético Tucumán en la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2020. Silvio Romero, de penal, anotó el gol del triunfo. El Rojo jugó casi un tiempo completo con jugador de más y no lo supo aprovechar para estirar la ventaja.

La idea era de dejar atrás la pálida imagen en los amistosos, no lo consiguió, pero se logró una victoria importante. Dentro de los once que salieron a la cancha como titulares hubo tres de los refuerzos: Sebastián Sosa Lucas Rodríguez y Federico Martínez. Además, después de mucho tiempo y ya recuperado de la lesión, Pablo Hernández volvió a vestir la camiseta de Independiente.

En el arranque el Rojo se hizo dueño de la pelota, pero con poca profundidad y con mucha imprecisión, que duró todo el encuentro. El único tanto llegó después de una falta en el área, para muchos discutible, sobre el uruguayo Martínez. Romero agarró la pelota y cambió la pena máxima por gol. El Chino llegó a los 29 goles en el Rey de Copas.

Desde ahí el equipo tucumano se hizo fuerte en ataque y tuvo varias chances de gol, donde Sosa pudo demostrar sus cualidades abajo de los tres palos. Además, fue una voz de mando en el fondo, donde habló y acomodó a todos sus compañeros durante los 90 minutos. Otro quiebre más que tuvo el juego fue la expulsión de Ramiro Carrera a los pocos minutos del segundo tiempo, pero que Independiente no supo aprovechar.

Otra vez con ventaja numérica a los dirigidos por Lucas Pusineri le costó demasiado tener la pelota. Sufrió con un mediocampo que por momentos pareció una autopista y una defensa con varios altibajos. No generó chances de gol para rematar el partido y Alan Velasco fue el único que se las ingenió para complicar a la visita.

Ahora hay mucho para mejorar, se viene Central Córdoba de Santiago del Estero por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y, en 7 días, la vuelta en Tucumán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here