Ganó con lo justo en el debut

1
Festejo Independiente vs CCSDE

Independiente debutó con un triunfo en la Copa de la Liga Profesional 2020. Con mayoría de suplentes, le ganó 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero gracias al gol en contra de Claudio Riaño y a una noche impresionante de Sebastián Sosa en el arco.

Lucas Pusineri quiso cuidar a los titulares para la revancha ante Atlético Tucumán y por eso apostó por la rotación. Un Rojo plagado de juveniles salió a jugar en Santiago del Estero con la misión de arrancar con el pie derecho en el torneo local. Y lo consiguió. En parte, por la gran actuación de Sosa. Y en parte, gracias a la suerte, porque la única llegada clara de Independiente fue el gol en contra de Riaño que le daría la victoria.

Después del 1-0, lejos estuvo el Rey de Copas de tomar envión y adelantarse en el campo. Le cedió la pelota a Ferroviario y no consiguió generar juego. La defensa, con Alan Franco como único titular, se mostró muy endeble. Lucas González y Juan Pacchini hicieron lo que pudieron en el mediocampo y se vieron superados. Andrés Roa fue el más claro en ataque pero le faltó un socio que no encontró en los extremos. Arriba esperó muy solo Nicolás Messiniti.

Fue así como el local acorraló a Independiente en buena parte del encuentro y llevó peligro varias veces al arco de Sosa. Ahí apareció el uruguayo para mantener el arco en cero: le sacó una pelota imposible a Argañaraz en el primer tiempo y un cabezazo tremendo a Banegas en el descuento.

Y cuando Sosa no llegó, la suerte estuvo del lado del Rojo: el propio Argañaraz dejó desparramado a Franco, remató al arco y la pelota dio en el palo, cuando el arquero ya estaba vencido.

Realmente hubo poco para destacar del equipo de Pusineri. Sólo la actuación de Sosa, alguna pincelada de Roa y la personalidad de Saltita González, que luego salió lesionado. Ni el ingreso de Alan Velasco pudo cambiar la pálida imagen de un equipo que fue sacrificio y nada más. Tras 97 minutos de lucha, los tres puntos fueron para el Rojo.

Siempre es mejor corregir desde la comodidad del triunfo, y más en la previa de un duelo tan importante por Copa Sudamericana, pero lo poco que mostró el equipo hasta ahora es preocupante. Hace poco, el “Chivo” Pavoni destacó que “ganando, a la larga jugás bien”. Todo Independiente espera que así sea.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here